El gobernador Mauricio Kuri González declaró durante la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional que es panista de convicción, porque las dos únicas veces que intentó afiliarse, fue rechazado.

“Es mucho más fácil sacar tu visa a Estados Unidos que ser panista o militante panista, lo traté dos veces de hacer y las dos veces me dijeron ‘ya estamos completos, muchas gracias’”.

Señaló que el partido debe abrirse a la sociedad, pues quienes representan al PAN están obligados a estar a la altura de aquello que la sociedad quiere y necesita, si no lo logran, la misma sociedad se los cobra.

“Por eso pasó lo que pasó en el 2009, porque pensamos que no necesitábamos a la sociedad civil, pensábamos que las teníamos, de todas, todas, y lo peor que nos puede pasar es pensar que hay permanentes gobernantes. Si no estamos a la altura de lo que la gente quiere, y necesita, nos la van a cobrar”, advirtió Kuri González.

Dentro de la Asamblea Estatal rindieron protesta los presidentes de los 18 comités municipales, particularmente a ellos los llamó para que trabajen a favor de la unidad.

“Su principal obligación, que tienen que hacer todos los días, es mantener la unidad, a cualquier costo tenemos que mantener la unidad, que eso es lo que nos va a hacer ser competitivos en el 2024”, advirtió el mandarario queretano.

Argumentó que todos los esfuerzos deberán estar orientados a lograr que la entidad se convierta en el faro que ilumine al resto de los estados.

“Salgamos a la calle, digámosle a la gente que el PAN es una institución viva, que nos tenemos que ir nutriendo de lo mejor de la sociedad, que tenemos que buscar los tiempos nuevos, abrirnos a los ciudadanos”, declaró Kuri González.

En la asamblea, Leonor Mejía Barraza, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta a los 18 presidentes de los comités municipales y rindió su primer informe de actividades al frente del partido.

Querétaro es azul

Mauricio Kuri González afirmó que no se permitirá que llegue al estado de Querétaro alguien que promete transformación, pero lo único que genera es una regresión.

Fijo su postura contra las alianzas entre partidos, eso al declarar que esta es una entidad azul y que la verdadera alianza que busca el PAN es con la sociedad, así como con los sectores empresariales.

“Están en un territorio azul y no vamos a permitir que lleguen aquellos que están diciendo que están trayendo una transformación, que más bien se llama una regresión”, fijó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS