El gobernador electo, Mauricio Kuri González, se reunió con los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente que ganaron una curul para la 60 Legislatura local, que entrará en funciones el 26 de septiembre.

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del PAN y coordinador de la campaña de Kuri González, informó que el encuentro fue privado.

Explicó que en la reunión se destacó la importancia de mantener un contacto permanente con la ciudadanía, para cumplir con los compromisos generados, así como extremar los diálogos, tanto al interior del grupo legislativo como con el resto de las bancadas.

Las elecciones, puntualizó, ya pasaron y lo que ahora debe priorizarse es la labor que se genere a favor de la ciudadanía.

“La meta específica es [generar] un vínculo institucional, en el que se respete la autonomía de los distintos poderes, pero que se trabaje en conjunto, en beneficio de los queretanos. Un objetivo claro para el siguiente gobierno es mantener la seguridad en Querétaro “, argumentó Dorantes Lámbarri.

Apuntó que se valoró como prioridad responder a la confianza que, a través del voto, les fue depositada, de tal forma que, agregó, quienes integrarán el Congreso del estado estarán obligados a regresar a las colonias y tocar puertas, para así escuchar realmente a todos los ciudadanos de la entidad.

Las mujeres y hombres electos tienen la encomienda de refrendar la confianza lograda, lo que únicamente podrán hacer a través de su trabajo legislativo a favor de la sociedad, indicó.

“Las contiendas ya terminaron; [deberá] ser un Congreso que escuche a todas las fuerzas políticas, un Congreso plural, un Congreso incluyente y también un grupo parlamentario unido, que se encuentre cerca, que escuche a todos sus integrantes, que sea un grupo sólido y que, de esta forma, pueda impulsar una agenda en beneficio de los queretanos”, expuso Dorantes Lámbarri.

La reunión también se aprovechó para analizar las campañas, los retos, así como los aprendizajes generados.

“No se tocaron temas específicos en cuanto a alguna reforma particular, más bien dio recomendaciones a los dos grupos, sus experiencias en la Cámara Alta, la importancia de que cada uno de los grupos trabaje de forma particular, pero en unidad, dentro de cada uno de los grupos”, añadió Dorantes Lámbarri.

Por separado, Manuel Pozo Cabrera, diputado electo por el Distrito 2 local, declaró que desde la semana pasada él comenzó nuevamente el recorrido a su distrito pues, afirmó, queda claro que el compromiso de los legisladores deberá corresponder a ese respaldo contundente que otorgó la ciudadanía.

Por último, agradeció que derivado de la reunión se logró una primera retroalimentación del gobernador electo, quien les encomendó que además de cumplir con sus compromisos canalicen a la administración estatal todas aquellas necesidades que les reporten los ciudadanos y que no correspondan a la Legislatura, pero sí a los funcionarios estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS