La contienda por la presidencia municipal de Colón se mantiene muy cerrada y se han detectado irregularidades como el conteo doble de votos, aseguró el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera.

Informó que el PRI tiene ganado Amealco con una amplia ventaja y les favorecen los votos para la presidencia de Colón, sin embargo, aquí es donde encontraron inconsistencias.

“Hubo una operación extraña, espero no haya sido con dolo, de parte del PAN y de Querétaro Independiente (…) Cada voto emitido por fuerza política cuenta una vez, sin embargo, hubo muchas casillas donde los contaron dos veces”, explicó.

Ejemplificó con una casilla en donde tienen 99 votos el PAN, Querétaro Independiente 37 y en el recuadro del total suman los dos resultados y en cada partido ponen que tiene 136, es decir, están duplicando esto en varias casillas.

Hasta el momento, dijo, tienen identificados 426 votos dobles sólo en Colón, aunque también hicieron la misma revisión en todo el estado y es una situación recurrente.

“Mauricio Kuri tiene 8 mil 966 votos dobles, tendría esta cantidad de votos menos, lo cual no es determinante para el resultado electoral, lo mismo sucede en el municipio de Querétaro que tendría 3 mil 138 votos dobles mal contados”.

Ospital manifestó que van a solicitar el recuento de las urnas con la intención de recuperar el distrito local 11 para su candidato Juan Guevara y aventajar en la diferencia de votos para lograr el triunfo de Manuel Montes como alcalde.

“Juan Guevara tiene casos atípicos, sumaron PAN, Querétaro Independiente y PRI, está diferencia haría que sea menos del 1% para poder abrir las urnas y volver a contar, será una sesión larga para tener un resultado final y se respete a los ciudadanos (…) Se interpusieron las incidencias desde la jornada electoral, y por eso se está a tiempo de solicitar el recuento de votos”, enfatizó.

Añadió que también estarán pendientes de las incidencias presentadas en Amealco, es decir, que van a defender los triunfos obtenidos.

Es crucial que se resuelva esta semana, para después entrar al periodo de reflexión como partido por los resultados obtenidos en la jornada en la entidad queretana.

Por otra parte el candidato del PAN y QI en Colón, Polo Bárcenas dijo que ante la mínima diferencia que hay entre él y su contrincante priista esperará el fallo de la autoridad electoral.

“En el conteo rápido del IEEQ ganamos, la votación está muy cerrada y estamos en espera de que resuelvan las autoridades electorales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS