¿En qué condiciones operan los anexos de Querétaro? Congreso local se ocupará del tema | Querétaro

¿En qué condiciones operan los anexos de Querétaro? Congreso local se ocupará del tema

Legisladores proponen revisar que cuenten con personal capacitado para atención y con costos accesibles

¿En qué condiciones operan los anexos de Querétaro? Congreso local se ocupará del tema

¿En qué condiciones operan los anexos de Querétaro? Congreso local se ocupará del tema Foto: Archivo

Política 29/12/2021 10:49 Zulema López Actualizada 18:15

Diputados buscan legislar para regular los anexos establecidos en la entidad, como parte del combate a las adicciones, además de trabajar por garantizar que cuenten con personal capacitado y que los precios que establezcan sean accesibles a cualquier familia.

El diputado local priista Juan Guevara Moreno, dijo que para lograr que los anexos sean espacios que realmente respondan a las necesidades sociales deberán promoverse los ajustes a la legislación que resulten pertinentes, lo que obligará a tener la opinión de expertos.

“No conocemos el tema [de criterios] al 100%, hay que acercarnos con personas que realmente lo conocen, para que sea realmente de beneficio a las familias que hoy viven esta problemática”, argumentó Guevara Moreno.

Los trabajos que se efectúen al interior de la 60 Legislatura deberán garantizar a las familias que sus seres queridos estarán en lugares seguros y que la estadía en ellos realmente les servirá para reincorporarse sanamente a la sociedad.

“Es una propuesta que vamos a hacer y hablo de prevención en lo general, no puedes llevar un tema nada más en la educación cuando al padre de familia también hay que apoyarlo. Estaremos buscando y estaremos trabajando”, remarcó el legislador Guevara Moreno.

Otro de los temas que requieren atención es establecer las tarifas máximas que pueden cobrar, toda vez que muchas familias llegan a enfrentarse con que carecen de dinero suficiente para cubrir las cuotas.

Las propias familias queretanas han reportado que se trata de lugares caros y que carecen de expertos en el combate a las adicciones.

“Hay que reconocer: un tema de adicción en una familia descompone todo el entorno social de la familia y después de la comunidad”, expuso el congresista local.

Agregó que erradicar las adicciones es un ejercicio que obliga a establecer varias medidas de prevención, tanto en jóvenes como en padres de familia.

Comentarios