Diputados buscan legislar para regular los anexos establecidos en la entidad, como parte del combate a las adicciones, además de trabajar por garantizar que cuenten con personal capacitado y que los precios que establezcan sean accesibles a cualquier familia.

El diputado local priista Juan Guevara Moreno, dijo que para lograr que los anexos sean espacios que realmente respondan a las necesidades sociales deberán promoverse los ajustes a la legislación que resulten pertinentes, lo que obligará a tener la opinión de expertos.

“No conocemos el tema [de criterios] al 100%, hay que acercarnos con personas que realmente lo conocen, para que sea realmente de beneficio a las familias que hoy viven esta problemática”, argumentó Guevara Moreno.

Los trabajos que se efectúen al interior de la 60 Legislatura deberán garantizar a las familias que sus seres queridos estarán en lugares seguros y que la estadía en ellos realmente les servirá para reincorporarse sanamente a la sociedad.

“Es una propuesta que vamos a hacer y hablo de prevención en lo general, no puedes llevar un tema nada más en la educación cuando al padre de familia también hay que apoyarlo. Estaremos buscando y estaremos trabajando”, remarcó el legislador Guevara Moreno.

Otro de los temas que requieren atención es establecer las tarifas máximas que pueden cobrar, toda vez que muchas familias llegan a enfrentarse con que carecen de dinero suficiente para cubrir las cuotas.

Las propias familias queretanas han reportado que se trata de lugares caros y que carecen de expertos en el combate a las adicciones.

“Hay que reconocer: un tema de adicción en una familia descompone todo el entorno social de la familia y después de la comunidad”, expuso el congresista local.

Agregó que erradicar las adicciones es un ejercicio que obliga a establecer varias medidas de prevención, tanto en jóvenes como en padres de familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS