El Partido Acción Nacional (PAN) analizará la expulsión de militantes por la forma en la que actuaron durante los pasados comicios, informó Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Estatal.

La panista explicó que el comité estatal ya integró aproximadamente 30 expedientes contra el mismo número de militantes que podrían ser sancionados con penas que alcanzarían hasta tener que dejar las filas del blanquiazul.

“Uno de los principales motivos por los cuales se iniciaron procedimientos fue el de apoyar candidaturas que compitieron contra las registradas por el PAN, de ahí que se deberá realizar un análisis respecto a la falta, su gravedad y las sanciones que se deberán interponer”, detalló. 

Dijo que no se propone expulsar a todos  los militantes que incurrieron en una falta, toda vez que también se detectaron casos en los cuales hubo quienes solicitaron dejar las filas del PAN, pero no concluyeron debidamente el proceso. Deberá analizarse caso por caso.

Expresó que las denuncias las registraron los comités municipales, quienes construyeron y turnaron los expedientes de cada uno de los militantes que cometieron alguna infracción, la recopilación de datos la realizaron con el propósito de que el Comité Estatal fuera el responsable de analizar y determinar lo que debía proceder.

“Metimos, el sábado pasado, aproximadamente unos 30 casos, tanto de candidatos que son militantes de Acción Nacional que a lo mejor hicieron mal su trámite de renuncia o que no renunciaron al Partido Acción Nacional, como gente que participó [con otros partidos], que simplemente se puso una playera. Insisto, no quiere decir que vayan a ser expulsados… el Partido Acción Nacional tienen un proceso para entrar, pero también para salir”, indicó Mejía Barraza.

Informó que entre expedientes que el Comité Estatal remitió a las instancias nacionales no se encontró la solicitud de expulsión del exregidor síndico de San Juan del Río.

La declaración fue al preguntársele respecto a que contra el ahora exregidor se dictó una sentencia de cinco años de prisión, luego de que se le denunció y encontró culpable de delitos de corrupción.

Mejía Barraza consideró innecesario solicitar algún procedimiento en contra del exfuncionario, toda vez que la sentencia de prisión implica que deberá perder sus derechos político electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS