En caso de ganar, Celia Maya no contratará a agresores de mujeres

Aclaró que firmará compromisos una vez que estos le lleguen para sumarse a la agenda feminista

En caso de ganar, Celia Maya no contratará a agresores de mujeres
Foto: Especial
Política 13/05/2021 06:13 Zulema López Actualizada 09:13

Celia Maya, candidata por Morena a la gubernatura, declaró que no se ha sumado a la agenda feminista porque nadie se la ha hecho llegar, pero se comprometió a hacer suyos todos aquellos compromisos con los cuales se busque proteger los derechos de las mujeres en la entidad.

“Por supuesto que si es respecto al derecho de las mujeres, pues vamos a firmar”, enfatizó Maya García al subrayar que en cuanto le lleguen los compromisos de la agenda, los leerá y hará propios, en caso de que estén orientados a garantizar los derechos de las mujeres.

Una de las disposiciones de la agenda feminista establece que las administraciones estatales y municipales no deben contratar a quienes hayan sido condenados por violencia familiar, agresión sexual o por ser deudor alimentario.

Respecto a lo anterior, la candidata morenista declaró que dicha medida sólo la adoptaría si es que existe una sentencia judicial previa.

“Si hay antecedentes judiciales, si hay pruebas, es decir, si hay un procedimiento o un juicio, pues no los vamos a admitir. [Con una acusación] no sería suficiente, sino bastaría que tres personas molestas con una persona dijeran: ‘hizo tal cosa’”, afirmó.

Si hay datos que nos dejen ver que esa persona es responsable de la acusación, pues sí, vamos a aplicar la ley. Que [el asunto del que se le acuse] esté determinado por la autoridad judicial”, remarcó Maya García.

Tras difundir su agenda, activistas indicaron que sólo faltaban por firmarla a la abanderada de Morena, Maya García, y el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González.

Sólo existen dos proyectos de gobierno reales.

En otro orden de ideas, la exministra recordó que los queretanos deberán decidir entre dos proyectos de gobierno reales: el que encabeza ella y el que representa Mauricio Kuri González, su contraparte del PAN y QI en la carrera por la gubernatura de Querétaro.

Sostuvo que su invitación para que otros candidatos se sumen a ella sigue abierta, pero que ellos decidirán si quieren anexarse a su proyecto o respaldar a su oponente.

Temas Relacionados
Celia Maya agresores de mujeres

Comentarios