Empresarios en Querétaro se unieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la marcha convocada este domingo en diversos puntos del país. Coincidieron en que el organismo garantiza la democracia  y lo calificaron como un ente imparcial y eficaz en su labor.

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil, se pronunció por la defensa del instituto al afirmar que es una institución democrática que ha demostrado su eficacia e imparcialidad para operar.

“El INE es nuestra gran institución democrática que formamos a lo largo de muchos años y que nos ha demostrado su eficacia e imparcialidad en su operar. Nadie puede negar que sus resultados son exactos a la realidad de los votos emitidos por los ciudadanos mexicanos, le pese a quien le pesé”, declaró el directivo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Jorge Camacho Ortega, aseguró que la iniciativa electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador no reforma al sistema electoral sino al sistema político mexicano con miras a “eliminar la democracia en el país”.

Estos pronunciamientos se dan previo a la marcha que se ha convocado por organizaciones civiles para este domingo en defensa del INE, como protesta a la reforma electoral que promueve actualmente el Mandatario federal y que en Querétaro está convocada para las 10:30 de la mañana partiendo de la Alameda, en el centro histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS