"Empresarios deben acatar protocolos de seguridad en Querétaro", advierten autoridades | Querétaro

"Empresarios deben acatar protocolos de seguridad", advierten autoridades

Falta de elementos certificados orilló a cancelar concierto de Ricky Martin, señala

"Empresarios deben acatar protocolos de seguridad", advierten autoridades

"Empresarios deben acatar protocolos de seguridad", advierten autoridades Foto: Demian Chávez

Política 22/03/2022 09:39 Montserrat Márquez Actualizada 09:49

Empresarios que confían en invertir en Querétaro tienen certeza jurídica, pero deben acatar las normas establecidas en materia de seguridad y Protección Civil, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

“Los empresarios que invierten en Querétaro, que tienen confianza en Querétaro, sepan que hay seguridad jurídica a su inversión, pero también les pedimos que cumplan con las normas de seguridad y Protección Civil, es algo a lo que tienen que dar respuesta”, puntualizó la funcionaria.

Lo anterior derivado de la cancelación del concierto del cantante Ricky Martin que se llevaría a cabo el pasado sábado, pero solo 13 elementos, de los 325 solicitados, contaban con sus acreditaciones ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“El gobernador ha buscado que aquel que invierta y confíe en Querétaro tenga la certeza jurídica necesaria para llevar a cabo aquello que emprenden, toda la semana, según tengo información, el gobierno municipal y los empresarios que traían a Ricky Martin fijaron las condiciones en las que podían llevar a cabo el evento, se fijaron 325 elementos de seguridad privada, dijeron que tenían los elementos suficientes, unas horas antes la empresa presenta 215 elementos, sólo 13 tenían la constancia de registro en la SSC”, especificó.

La funcionaria reconoció que esta fue una de las fallas más criticadas durante los hechos suscitados el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, por lo que ahora se han redoblado esfuerzos con dicho tema.

Sin acreditaciones

A decir de la secretaria, la empresa sí presento los otros 100 elementos, pero ninguno contaba con las acreditaciones necesarias para confirmar que contaban con la capacitación necesaria para reaccionar ante una situación de riesgo.

Mucho se cuestionó este tipo de hechos en el encuentro de Gallos contra Atlas, la empresa presentó 100 elementos más pero eran personas sin registro y por eso la autoridad municipal decidió cancelar el evento.

Guadalupe Murguía refirió que es un tema entre particulares, ya que el empresario contacta a la empresa de seguridad que es la parte que se compromete a cubrir con el número de elementos, de acuerdo con la cantidad de gente que se espera en el evento.

Temas Relacionados
concierto Ricky Martín El Potrillo

Comentarios