La prioridad en el Congreso deberá ser el respeto y bajo eso se debe regir tanto la diputada Elsa Méndez como los grupos contrarios a ella, sostuvo el diputado local y presidente del comité estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.

“No defendemos la postura de ninguna persona, dentro o fuera del partido, que no le apueste al diálogo, a la construcción de ideas, a la suma de esfuerzos para tener un mejor Querétaro”, expresó.

Declaró que la labor de cualquier militante del blanquiazul, al igual que la de la diputada, debe regirse por atender los principios que impulsa el partido: protección de la dignidad de la persona, democracia, respeto y participación.

Argumentó que no se puede afirmar que las personas que defienden la diversidad sexual son pagadas, pues si se cayera en esa lógica, también se caería en la de argumentar que quienes increparon a los legisladores en la pasada sesión de pleno fueron organizados por alguna fuerza política, aunque en ese caso sí existían señales que llevaban a esa conclusión.

“En la sesión anterior [los manifestantes] aventaron un billete de 20 pesos durante la sesión, y eso no se debe permitir de un lado ni de otro. Ha habido ataques, también, ofensivos, denostativos, hacia la diputada, que tampoco son correctos y tampoco ayudan a fomentar un estado de civilidad”.

Remarcó desconocer a qué activistas podría haberse referido la diputada, sobre todo porque son muchos los grupos que existen en la entidad y que la mayoría actúa de forma libre y voluntaria, pues los mueve la búsqueda de un bienestar social.

“No escuché la declaración puntual de la diputada, pero definitivamente en el Partido Acción Nacional somos responsables, es más, impulsamos la participación ciudadana y además, defendemos el derecho de expresión de cualquier ideología, a pesar de que podamos no coincidir en algunas cosas”.

En este orden de ideas, indicó que aún no puede pronunciarse respecto a la decisión de la legisladora de rechazar la recomendación que le emitió la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, toda vez que se trata de un procedimiento aún en trámite.

Con respecto a la denuncia que el grupo de activistas Colectiva Juntas, presentó contra Méndez Álvarez, enfatizó que, al igual que la legisladora, están en todo su derecho de acudir a cualquier instancia que consideren pertinente.

“Cualquier actor tiene el mismo derecho a solicitar la protección de las autoridades correspondientes, a través de las vías legales”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS