La legisladora Elsa Méndez Álvarez (PAN) confirmó que participará en la marcha a favor de la familia, programada para el sábado.

Sostuvo que el Frente Nacional por la Familia destaca por su labor para defender la vida y las “libertades fundamentales”.

“Son temas que desde la Legislatura y desde la comisión yo defiendo y con mucho gusto, como ciudadana voy a asistir”, indicó.

La diputada afirmó que es gracias a las marchas que la gente puede obligar a los políticos a responder sus demandas, y que en esta ocasión serán tres los giros sobre los cuales se hará la movilización.

“Queremos que la vida, la familia y las libertades fundamentales estén en la agenda de todos los políticos”, agregó Méndez Álvarez.

Declaró, sin embargo, que no realizará ningún llamado a sus compañeros de la 59 Legislatura local, toda vez que la manifestación la realiza como ciudadana.

“Esto es de manera personal, es un día que, de manera civil, como ciudadano, puedes asistir. Es una marcha civil, pacífica, y quien quiera sumarse, yo creo que van a ser bienvenidos todos”.

Por el momento, dijo, no tiene previsto afiliarse al PAN, partido al que representa en el Congreso.

Por separado, Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del blanquiazul, declaró que la marcha a favor de la familia coincide con la ideología del PAN y no existirá impedimento para que los legisladores se sumen.

Postura por la sanción del IEQQ contra diputada. Dorantes Lámbarri habló respecto de la sanción que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) interpuso contra Elsa Méndez.

Indicó que se dará trámite al documento cuando ingrese y se turne en la Legislatura y rechazó que sea una “diputada incómoda”.

“Hay un diálogo interno permanente con todos los actores del partido, o cercanos a él (...) No la conozco de forma oficial, sí he leído la resolución, la leí cuando salió, pero nos han turnado ningún documento oficial”, detalló.

Con relación a la resolución contra la diputada que emitió la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DEDHQ), declaró que el PAN es un partido fuerte, enfocado en cumplir con las expectativas que tiene la ciudadanía.

“Una sentencia adquiere vigencia en el momento en que queda firme y, hoy, en caso de que haya una impugnación, no es una sentencia firme, por lo que aún no se ejecutaría la sanción”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS