Los resultados de las elecciones de este domingo darán un panorama de cuál es la situación que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó Carlos Peñafiel Soto, presidente de este partido en Querétaro.

Expresó que se debe analizar la evolución del partido y la aceptación que pudiera tener entre la ciudadanía, dado el triunfo que se tuvo en la elección presidencial.

“Esperamos las dos gubernaturas, esperamos arrasar en Quintana Roo, en Aguascalientes va a ser una batalla interesante con Acción Nacional, recordemos que es zona panista”, explicó.

Aseguró que los triunfos serían con ventaja de dos dígitos en Puebla y Baja California; de acuerdo con el panorama que tienen.

Respecto de Morena al interior, recordó que un partido de izquierda se caracteriza porque la dialéctica es un mecanismo de interlocución, con diálogo fuerte y apasionado, pero afirmó que en Querétaro hay madurez política, y reiteró que hay infiltrados en el partido.

“Hay infiltrados en Morena, siempre lo he dicho, nos tomaron las oficinas pensando en mandar una señal de que Morena estaba débil, seguimos trabajando en todo el estado”.

Afirmó que hay intentos por desequilibrar los trabajos del partido “porque son bien creativos los infiltrados”, pero confió en la madurez de la verdadera militancia, y afirmó que habrá un proceso transparente para la sucesión al frente de Morena.

Dijo que presentará su renuncia una vez que tome el cargo de embajador, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombrará a un delegado con funciones de presidente que podría ser cualquier militante de Morena, de cualquier estado del país, aunque el ideal es que sea alguien que sea parte de Morena en Querétaro.

“Se encargaría de administrar durante el periodo de elecciones que inicia en agosto y termina el 20 de noviembre de este año, por lo que habrá asambleas federales, habrá elección de consejeros nacionales para la elección de nuevo presidente del Comité Ejecutivo”.

Indicó que espera las instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para asumir su cargo como embajador de México en la República Dominicana, un resultado que podría estar listo para finales de este mes de junio.

“Espero que en estos días, la fecha la tiene que proporcionar Relaciones Exteriores, espero que sea a finales del mes de junio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS