20 / junio / 2021 | 14:03 hrs.

Vamos en el camino correcto, asegura Nava

La reducción de 7.8% de percepción de inseguridad en el estado nos motiva para seguir como vamos, expresa candidato del PAN

Vamos en el camino correcto, asegura Nava
Foto: Especial
Política 08/05/2021 03:36 Montserrat Márquez Actualizada 11:18

La reducción de 7.8% en la percepción de inseguridad en el primer trimestre de 2021, en comparación con el cuarto trimestre del 2020 en la capital queretana, de acuerdo con cifras del Inegi, en su estudio más reciente de Percepción Social Sobre Inseguridad Pública (ENSU), es reflejo de que vamos en el camino correcto.

Así lo consideró el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI), Luis Nava Guerrero, a pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre su opinión de esta publicación del Inegi que, además, ubica a la capital 25.9 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

“Al margen del cargo que ocupé, esta información del Inegi nos motiva porque nos dice que vamos en el camino correcto en cuanto a brindar tranquilidad a las familias que viven en Querétaro.

“Son datos oficiales de un organismo público autónomo, es información pública que está al alcance de todos”. dijo. ENSU, expuso, también detalla que Querétaro subió el porcentaje de población que consideró efectivo al gobierno, para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano.

En 2020, era de 37.6% y en 2021 ascendió a 42.2%, refirió el abanderado panista.

En este sentido, Nava Guerrero dijo que para concretar el proceso de mejora continua que propone para la capital, se tendrán que seguir invirtiendo los recursos que sean necesarios en la materia.

“Para los próximos tres años la propuesta es trabajar para la tranquilidad de las familias y una mejora continua en la capital. Impulsar acciones concretas como combatir la reincidencia, que es un elemento fundamental, porque un gran porcentaje de los delitos los compone la gente que reincide”, expuso.

Por otro lado, Nava se reunió con jóvenes emprendedores que desarrollan proyectos de innovación y avances tecnológicos, a quienes expresó su compromiso de impulsarlos para que crezcan y se conviertan en fuentes de empleo.

Conoció uno a uno los proyectos de jóvenes queretanos dirigidos a agricultura sustentable, lombricomposta, soluciones sustentables, desarrollo de aplicaciones, videojuegos y diversos esfuerzos que en grupo o de manera individual cada joven desarrolla.

El candidato agradeció la confianza de cada joven para poner su granito de arena en el progreso de esta ciudad, al tiempo de detallar que durante su gobierno impulsará la creación del Gabinete Juvenil, organismo que contaría con un Consejo de Jóvenes.

Aunado a la primera propuesta, Nava destacó la implementación del programa Arrancando motores, con el cual se busca incentivar el emprendimiento queretano por medio de apoyos. Finalmente, la creación del Centro para la Innovación y Creatividad QREO busca atraer inversión tecnológica en la capital.

Temas Relacionados
Luis Nava Querétaro elecciones 2021

Comentarios