Va Maximiliano por apoyo económico para comerciantes

Se comprometió con la recuperación de sus negocios y a atender demandas

Va Maximiliano por apoyo económico para comerciantes
Foto: Especial
Política 04/05/2021 05:01 Zulema López Actualizada 19:43

El candidato por Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, se comprometió con comerciantes de Santa Mónica a entregar apoyos para superar los estragos de la pandemia, facilitar el cumplimiento de trámites municipales y mejorar las condiciones del tianguis de 30 años.

“He planteado agilización de trámites, revisión de costos de licencia, algunos apoyos para que quienes tienen deudas fuertes y que se han generado recargos puedan tener acceso a algunos descuentos”, apuntó .

Recordó ha propuesto que todos los expedientes de los comerciantes se digitalizarán, con lo que se evitará que para un procedimiento se les solicite, de manera reiterada, los mismos documentos.

“Si la gente no tiene trabajo y no tiene ingreso, los comercios no se van a reactivar”, declaró al indicar que para ayudarlos a recuperar las ventas es que también plantea autorizar la realización de obra pública durante los primeros 100 días de su administración, y al ser el de la construcción un rubro prioritario para la economía, esa medida permitirá que exista más dinero circulante.

“Hemos planteado un plan muy agresivo de inversión en infraestructura por parte del gobierno municipal para que se reactive también esa parte de la economía que tiene una gran derrama en el municipio de Querétaro”, agregó.

En el recorrido le expusieron que son más de 150 comerciantes los que cuentan con un local en el tianguis y que se sienten abandonados por la administración local, tanto por la falta de atención a sus necesidades, como porque este es precisamente el momento en el cual sienten más los impactos económicos de la pandemia.

Comerciantes le plantearon la necesidad de que se recuperen empleos, contar con piso, lonas y estructuras.

Comentarios