La Madre Tierra fue registrada de forma simbólica ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como la Única Candidata por varias ambientalistas en el marco del Día de la Tierra.

Estuvieron presentes las ecologistas Teresa Roldan, Pamela Siurob, Ana Elena Guerrero, Lulú Huerto y la activista social Eli Olvera.

Bajo el eslogan de “Si ella pierde perdemos todos”, expusieron seis propuestas de campaña de la Candidata, uno de los principales es no permitir más cambios de uso de suelo y garantizar el derecho al agua para la vida.

Siurob refirió que la idea de la campaña “Madre Tierra, la única candidata” surge de la necesidad de mantener la independencia de la agenda medioambiental en un entorno electoral “hostil”.

Aseveró que, los candidatos a diferentes puestos de elección popular siempre prometen, pero difícilmente cumplen cuando son elegidos e inicia su periodo de gobierno.

“Es importante que las propuestas ambientales trasciendan la agenda electoral, por eso nos enfocaremos a difundir su importancia entre la población”, puntualizó Roldan.

Lulú Huerto, consideró necesario dar importancia a los servicios ecosistémicos que son la parte medioambiental, económica y social, para mejorar la calidad de vida de todos.

“La Madre Tierra es un símbolo que puede unir las propuestas positivas por una vida sustentable, y las ideas y conceptos que hemos manejado por años en la agenda ambiental son muy compatibles con la idea de un mejor futuro”, señaló.

Por lo anterior, confían en que la campaña llegue a la sociedad en general, y a las propuestas de los demás candidatos.

Eli Olvera dijo que los temas sociales están vinculados con el medio ambiente. “Los bienes ambientales son imprescindibles para el bienestar de las comunidades, perder de vista su valor pone en riesgo la economía de toda la sociedad, sobre todo en las zonas agrícolas”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS