Durante la 4ta semana de campaña las candidatas y el candidato abordaron temas como el Debate (34.9%), la Campaña (25.9) y la Seguridad (2.8%), además de temas coyunturales como el estado de salud de Mauricio Kuri.

Mauricio Kuri abordó principalmente: -Campaña -Debate -Seguridad

Celia Maya abordó principalmente: -Debate -Movilidad -Seguridad

Abigail Arredondo abordó principalmente: -Actos de campaña -Economía -Seguridad

Se aborda principalmente como propuesta (51.6%), seguido de promesa (41.9%), es decir se dice que se va a garantizar la seguridad, pero no se presenta de manera concreta cómo se hará.

Y finalmente cómo critica (6.4%). Al tocar este tópico, las candidatas y el candidato se dirigen a los queretanos en general (51.6%) a las mujeres (29%) y a los cuerpos de policías (6.5%).

La totalidad de los mensajes relacionados con seguridad tiene un tono emotivo. Se expresa principalmente esperanza (80.6%). En menor medida se hace presente el desprecio (9.7%) y el miedo (9.7%).

SEGURIDAD

Mauricio Kuri. (19%) Presenta principalmente propuestas (50%) y centra su estrategia en "blindar" Querétaro de la delincuencia organizada, como ya lo hizo en Corregidora.

Abigail Arredondo. (17%) Presenta propuestas principalmente (62%); propone mejores condiciones para los Policías y entornos seguros para las familias queretanas.

Celia Maya. (13%) Realiza promesas principalmente (50%) y críticas (16%). Recupera su estrategia de "Ni balazos, ni abrazos, Inteligencia"

PRINCIPALES TIPOS DE MENSAJES: - Abigail Arredondo destaca por ser la candidata que más propuestas presenta a través de sus redes sociales. - Mauricio Kuri expresó propuestas, seguido de promesas. - Celia Maya realizó promesas y en menor medida, propuestas.

RECURSOS MULTIMEDIA

Fotografías: Abigail Arredondo (49%) y Celia Maya (39%).

Videos: Mauricio Kuri: (47%) es quien explora diferentes formatos. Además de los videos en donde habla el candidato, recurre a videos donde interactúa con los ciudadanos, interactúa con otros actores políticos, se presentan testimonios y videos narrados.

PÚBLICOS

Las dos candidatas y el candidato atendieron en total a 17 públicos. Destacan los Queretanos en general (46.7%), los usuarios (14.9%) y las mujeres (12.3%). Esta semana se expresaron propuestas y promesas para transportistas (2.4%) y para los agricultores y ganaderos (3.8%).

REPORTE SEMANAL

Además del debate, el tópico abordado por las candidatas y el candidato, fue la seguridad, al igual que en la 2da semana de campaña.

Respondiendo a la agenda pública y al contexto actual, las mujeres se mantienen como uno de los públicos más atendidos por las propuestas y promesas de las candidatas y el candidato desde diferentes tópicos como la economía y la seguridad.  

Esta semana el 94.4% de las publicaciones tuvo un tono emotivo. La esperanza se mantuvo como la emoción más frecuente (60%); aparece además la alegría (21%) relacionada principalmente con el debate, pues las dos candidatas y el candidato celebraron y se declararon ganadores.

El tema coyuntural de la semana fue el estado de salud de M. Kuri, se manejó como información con un tono emotivo, siendo el agradecimiento la emoción más citada en sus publicaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS