Durante la presentación del plan de peatonalización, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que se construirán al menos seis puentes peatonales y un paso a desnivel en sitios identificados como problemáticos.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la alcaldía capitalina indicó que hay zonas como Bernardo Quintana, Avenida de la Luz, Plateros y otros puntos que requiere de intervención.

El aspirante a la reelección se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) a quienes presentó los proyectos de obra pública que impulsará, en caso de ganar las elecciones, para los próximos tres años.

Expuso que, en su momento, presentará a la ciudadanía un esquema sobre el lugar en el que se construirán nuevos puentes y pasos a desnivel que permitan mejorar el tránsito, la movilidad y que además sea una movilidad multimodal que apoye al peatón, al ciclista, a los vehículos y al transporte público.

“Necesitamos infraestructura donde podamos abatir los rezagos que todavía se tienen en colonias que requieren urbanizaciones y dotación de servicio, pero también obras de gran impacto que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Querétaro”, expresó el candidato panista.

En lo que respecta a la infraestructura ciclista, Luis Nava dijo que habrá una reingeniería, se dará continuidad a la programación de obra para hacer más eficiente la ubicación de cada una de ellas que conecten a puntos transitados de origen-destino en la ciudad, y por consiguiente, sean más utilizadas tanto por ciclistas como por diversos medios de transporte locales.

“Sepan que pueden confiar y tener la certeza de que haremos obras e infraestructura para estar mejor”, destacó.

“Tenemos la capacidad, la experiencia para hacerlo realidad, lo hemos estado haciendo y lo haremos por un Querétaro mejor”, mencionó.

Además, el candidato anunció obras como la creación de la Universidad de la Policía Municipal (Unipol) y dos nuevas sub comandancias de la Guardia Municipal, que serán infraestructura para mejorar las condiciones de seguridad en la capital queretana; así como llevar tecnología de seguridad a las comunidades y robustecer la infraestructura de fibra óptima para mayor conectividad a internet.

Dentro de las obras públicas que plantea, en caso de resultar electo para un nuevo periodo, está el Mega Parque La Queretana, el Gran Centro de Innovación y Creatividad “así como inversiones para el desarrollo armónico con el medio ambiente con la construcción de la Línea Morada, con la que se aprovechen las aguas tratadas”.

A los agremiados a Canaco también les presentó el Festival Cultural y Gastronómico, con el que se pretende seguir en la ruta de la reactivación económica; un evento que se plantea, al menos, una vez en el mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS