Durante un encuentro con jóvenes de la capital, el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal, Luis Nava, se comprometió a ampliar el programa de transporte escolar gratuito.

Dijo que se pondrán en marcha nuevos programas: arrancando motores, becas al extranjero por mérito académico, parque extremo, centro de innovación y creatividad QREO, 1500 km de internet gratuito en espacios públicos.

Estos programas, enfatizó, evitarán la deserción escolar.

Con Nava, aseguró, los jóvenes tendrán todo el apoyo: “Se les dará las herramientas necesarias para que cumplan todo lo que se propongan”.

También anunció el premio municipal al esfuerzo académico, que dará becas para las mejores universidades de México y el mundo.

Nava, acompañado por su esposa Arahí, rechazó estigmatizar a los jóvenes.

“Ustedes son parte sustancial de mi proyecto, que busca la mejora continua de la ciudad.  Su talento, creatividad e innovación, nos demuestra que el orgullo y futuro de éxito de Querétaro nada ni nadie nos lo puede arrebatar”, aseguró.

Una de las propuestas que fue más aplaudida fue el anuncio del parque extremo, que estará especializado para skate, BMX, skate line, parkour, break dance y artes marciales mixtas.

Señaló que estas alternativas son parte de un esquema de prevención, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que la delincuencia no sea una opción en su vida.

Dentro de las opciones que propone Nava para aquellos emprendedores que buscan iniciar o consolidar su propio emprendimiento, presentó arrancando motores, un programa de acompañamiento integral para jóvenes emprendedores.

Además, está la puesta en marcha de QREO, que será un centro para la innovación y la creatividad local.

Los jóvenes asistentes señalaron que el internet, más que un gusto es una necesidad. Para cumplir con esta expectativa, Nava dijo que continuará el proyecto para hacer de Querétaro la ciudad mejor conectada de México, instalando mil 500 km de cableado subterráneo.

Nava aseveró que no se raja y pidió la confianza para este 6 de junio y afirmó que cumplirá todas y cada una de las promesas aquí plasmadas.

Reunión con artistas

Antes, Nava se reunió con líderes de la comunidad artística, ante quienes afirmó que uno de los sectores estratégicos que reactivará en su gestión será el arte, los teatros y la cultura, “porque son pilar fundamental para que hoy nuestra ciudad sea una cuna de sueños”.

“Fomentaremos el desarrollo y talento artístico, con espacios óptimos para conectarlos con el arte y la cultura, así como festivales itinerantes con obras de teatro, conciertos, conferencias y actividades”.

Nava escuchó a representantes de diversas compañías artísticas y señaló que, como sector estratégico, jugarán un papel trascendental en la activación de los sectores económicos, con acompañamiento permanente para quienes tuvieron que bajar el telón a causa de la pandemia por el Covid-19.

En un evento al aire libre, platicó sobre fortalecer una alianza entre el municipio de Querétaro y su comunidad artística, pues en ella está la palanca más fuerte de prevención para que las generaciones de jóvenes no busquen caminos que los alejen de su desarrollo pleno.

Las compañías artísticas asistentes fueron Avatares, Barón negro, Sol y luna, La Mirruña, Atabal, La Grieta, La Miscelánea, Casa Atma, Sótano, Forito 3, La Carcajada, Espektros, Jaja Teatro, Fraktal, Cómicos, Oseznos, Bansayos, Caída Libre, Garito de los Emulantes, Heptamorfos, Perseide, Primate Histrionico, Medusa, Los Improductivos, Zpora, Metamorfina y Habitantes, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS