20 / junio / 2021 | 13:08 hrs.

Perfila PRI frenar con pozos falta de agua

Se propone reabastecer manto freático, asegura abandarada tricolor

Perfila PRI frenar con pozos falta de agua
Foto: Especial
Política 08/05/2021 03:36 Montserrat Márquez Actualizada 12:49

Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, ha presentado una iniciativa cada día a lo largo de esta campaña. En esta ocasión, presentó una de las soluciones para el problema de la escasez de agua en Querétaro, pues planteó que se van a construir pozos de absorción para reabastecer el manto freático y así lograr la captación de agua pluvial.

Esto quiere decir que se va a infiltrar el agua de la lluvia directamente al suelo, en todas aquellas zonas donde están siendo afectadas por la escasez de agua, subrayó Abigail.

Además de ser un derecho humano, gozar del suministro de agua, la falta en los hogares de agua es un problema de salud pública, porque repercute en el incremento de enfermedades y virus, aseguró.

“Garantizar el acceso al agua es un acto de justicia con las familias, pero sobre todo con las mujeres, quienes hoy pasan trabajo para cocinar, asear sus casas, bañar a sus niños”, manifestó Arredondo.

Asimismo, mencionó que nunca habrá más un Querétaro de primera para unos y de segunda para otros, pues, dijo, tiene el compromiso de un cambio valiente en el que exista un piso parejo y en todos los rincones del estado se tenga acceso a los servicios públicos.

Externó que esta propuesta la llevará a cabo de la mano de ingenieros y especialistas que hagan análisis de factibilidad en los terrenos y los respectivos estudios geológicos.

La candidata estuvo recorriendo el municipio de San Juan del Río, en compañía de Gustavo Nieto, donde escucharon a los locatarios y comerciantes, quienes tienen dos preocupaciones principales: el tema de la seguridad y la reactivación económica. Los gobiernos panistas les han quedado muy mal; se tomarán acciones en beneficio de las familias sanjuanenses, dijo Arredondo.

Comentarios