20 / junio / 2021 | 13:27 hrs.

Querétaro tendría guarderías del segundo turno para bebés de madres trabajadoras

Operarían en horario de 15:00 a 23:00 horas para apoyar a jefas de familia

Querétaro tendría guarderías del segundo turno para bebés de madres trabajadoras
Foto: Especial
Política 11/05/2021 03:33 Marittza Navarro Actualizada 11:13

“Apoyaremos a las jefas de familia con guarderías del segundo turno, además de que crearemos la Universidad de la Mujer y apoyos económicos a emprendedoras”, dijo candidato de Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la alcaldía capitalina, Luis Nava Guerrero.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, fijó el compromiso de poner en marcha Guarderías Municipales de segundo turno con horario de 15:00 a 23:00 horas, para apoyo de mamás que trabajan en este horario.

“Es un proyecto que mi mujer Arahí está realizando, las estancias infantiles queremos hacerlas en los Centros de Desarrollo Comunitario y para los niños más pequeños utilizaríamos los Centros de Atención Familiar. El compromiso es iniciar al menos con siete, una guardería por delegación, y atenderemos a niños de hasta 10 años de edad”, dijo.

“Para las mamás, lo mejor hoy y siempre. En mi gobierno estaremos enfocados a retribuir su amor incondicional con los mejores programas”, afirmó Luis Nava junto a su esposa Arahí Domínguez, al dar a conocer sus compromisos en relación a las madres y jefas de familia, “no las dejaré solas y no les voy a fallar”, afirmó.

Además destacó que con el programa Tu Médico Va, se ampliará su abanico de cobertura y llevará ahora servicios con ultrasonidos portátiles para brindar atención personalizada hasta la puerta de su casa, en un adecuado acompañamiento a embarazadas.

Agregó que fortalecerán las unidades para la atención a mujeres víctimas de violencia familiar, y se pondrá en marcha una aplicación contra el acoso y violencia, que otorgue comunicación inmediata con la línea 911 para la tranquilidad de ellas.

Por su parte, Arahí Domínguez dijo: "nuestros hijos son la responsabilidad más grande que tenemos en nuestras vidas. En la familia todos somos importantes, pero en la formación de las personas, las madres jugamos un papel fundamental. La mamá es sin duda el ser más importante de nuestras vidas. El Día de la Madre tiene la intención de otorgarle un homenaje a todas ellas".

Comentarios