Celia Maya García, candidata por Morena al gobierno de Querétaro, presentó sus propuestas para mejorar la seguridad en la entidad.

Optar por únicamente la violencia complicaría aún más la difícil situación a la cual se enfrentan los queretanos, quienes recienten, dijo, un evidente incremento en la inseguridad.

Argumentó que con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se sabe que prácticamente el 50% de los queretanos considera que el estado es inseguro, mientras que 60 % dijo haber sufrido algún robo.

“Mauricio Kuri, hace unas semanas, declaró ‘contra la delincuencia habrá balazos’, una estrategia parecida a la de Calderón, pues le quiere declarar la guerra a la delincuencia; sabemos perfectamente cuál es el resultado de estas acciones; Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla”, sostuvo Maya García.

Declaró que ella presenta una propuesta que bien puede resumirse en: “ni abrazos ni balazos: inteligencia”, toda vez que priorizará todas aquellas acciones que tengan que ver con la prevención.

Reiteró su propuesta de crear una policía comunitaria cercana a ciudadanos, conformada por personas con gran conocimiento de la comunidad que deben vigilar, además de contar con vocación de servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS