El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la alcaldía capitalina, Luis Nava, y Adolfo Ríos, excandidato al mismo puesto hace tres años por la coalición que encabezó Morena coincidieron este sábado en un evento con líderes del Sector de Vida y Familia y maestros que encabezó el candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri.

El encuentro sucedió a tres años de distancia del pasado proceso electoral, en el que Nava y Ríos contendieron en una elección muy cerrada que favoreció por poco más de mil 500 votos al panista y que concluyó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras una impugnación que presentó Ríos.

Hoy ambos personajes se dijeron coincidentes en un mismo frente, pues, aseguraron, ambos van por fortalecer acciones para impulsar a la familia y defender a la vida. Ya en el evento, Nava hizo un reconocimiento a los maestros, por la labor indispensable que cumplen en la sociedad, y afirmó que con la confianza de los ciudadanos el próximo domingo 6 de junio el gobierno municipal será solidario con ellos, ya que, agregó, son ese motor de enseñanza, así como grandes seres humanos con vocación de servicio.

En este sentido, el candidato anunció que ampliará el Transporte Escolar Nocturno Gratuito, el cual además de ser para las universidades, beneficiará ahora a maestros, administrativos y alumnos de primarias, secundarias, preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas.

Además, hizo el compromiso de poner en los perímetros de las escuelas más botones de alerta para que maestros y alumnos se sientan más seguros, además de incrementar el alumbrado público en los puntos donde haga falta y con base a los reportes que los propios ciudadanos hagan llegar al gobierno municipal.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, hoy más que nunca, se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia de los docentes de la entidad, pues, dijo, si alguna enseñanza ha dejado la pandemia del Covid-19 es que no podemos quedarnos atrás y que la educación y la ciencia deben ser prioridad.

“A las maestras y maestros les digo: todo mi agradecimiento, admiración, respeto y, si me lo permiten, todo mi apoyo y toda mi voluntad para ayudarlos el próximo sexenio”, reiteró Kuri.

Destacó que durante la pandemia maestras y maestros han dado tres grandes lecciones: sacar adelante a sus alumnos, a pesar de la adversidad; poner en alto la educación del estado, a pesar del confinamiento, y cómo sí se puede siempre innovar, modernizarse y vencer los desafíos por el bien de los estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS