Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, reprobó que la actual administración no atendió las advertencias que se le realizaron desde 2019 respecto a que situaciones como la falta de obras pluviales y cambios de uso de suelo provocarían inundaciones como las registradas el 11 de mayo.

Además de no atender esa advertencia tampoco realizó obras a partir de los estudios generados para resolver muchas de las problemáticas existentes en la capital; incluso algunas de esas problemáticas se encuentran sobre diagnosticadas, lo que representa que se ha generado exceso de pagos en dichos análisis.

“Hay problemas sobre diagnosticados y sobre pagados los estudios. Hay que usar esos estudios, son de gente seria, no hay que volver a gastar la lana del contribuyente, que al final de cuentas es lana de todos, ahí hay que apostarle a esto, por eso planteaba el tema de la planeación metropolitana, porque también creo que es fundamental”, destacó.

Prometió que implementará las obras necesarias para evitar inundaciones. Entre las acciones indispensables estará el mantenimiento a la infraestructura, generar atlas de riesgo actualizados e invertir en obra pluvial que se requiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS