El candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García, prometió defender el derecho de los ciudadanos a vivir en espacios integrales y dignos; dijo que no se debe permitir la venta de áreas verdes ni equipamiento urbano.

Durante un recorrido en Jurica Pueblo, reconoció el problema de falta de áreas verdes, sobre todo porque ciudadanos y ambientalistas denunciaron que la actual administración municipal desincorporó 17 predios considerados no estratégicos, que representaron más de 175 mil 990 metros cuadrados, para construir parques, jardines y espacios públicos.

“Ya que no se vendan, porque están vendiendo las áreas verdes. Hay áreas que son de uso y dominio público municipal y áreas de dominio privado municipal, en las de privado sí puede haber un proceso de venta, pero las que son para equipamiento urbano no se pueden vender. Más que intervenir es un no hacer, no puedes vender áreas verdes, no puedes vender las áreas de equipamiento, punto, aunque hay un procedimiento jurídico para hacerlo, pero no se debe hacer”, aseveró.

Maximiliano García avaló también la intención de poner en orden a los desarrolladores del municipio que en el pasado presentaron incumplimientos y dejaron a los ciudadanos con diversos problemas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS