Elecciones 2021: Mauricio Kuri analizará llevar a cabo mítines con 200 personas | Querétaro

Mauricio Kuri analizará llevar a cabo mítines con 200 personas

Vamos a seguir siendo estrictos en mítines para preservar la salud, dice el candidato del PAN

Mauricio Kuri analizará llevar a cabo mítines con 200 personas

Mauricio Kuri analizará llevar a cabo mítines con 200 personas Foto: Especial

Política 25/04/2021 02:46 Marittza Navarro Actualizada 15:22

Ahora que Querétaro está en el Escenario A ante la pandemia por Covid-19, el candidato al estado por el PAN-QI, Mauricio Kuri González, analizará la pertinencia de alcanzar “el tope” en el aforo de sus actos, como lo marcan los lineamientos.

El Escenario A permite eventos masivos, como fiestas o reuniones sociales, con un aforo máximo de 200 personas.

“Estaré platicando con mi equipo, yo creo que nos iríamos al tope; hay que seguirnos cuidando y yo creo que hay que hacerle caso al Comité Técnico de Salud (…) Vamos a seguir siendo estrictos para seguirnos manejando y cuidar a los ciudadanos”, explicó Kuri.

Las medidas del Escenario A se mantendrán vigentes hasta el próximo domingo 9 de mayo; para entonces, el comité técnico realizará una evaluación permanente, la continuidad de dichas medidas “dependerán de la actuación responsable de los diferentes actores de la sociedad, del respeto a las medidas sanitarias para mitigar la transmisión y del propio comportamiento de la enfermedad”, expusieron integrantes del Comité Técnico de Salud.

Los lineamientos que entraron en vigor el pasado viernes 23 de abril indican que “los eventos masivos y centros recreativos: salones de eventos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias se darán con asistencia no mayor de 200 personas”.

Los lineamientos limitan las reuniones privadas y piden que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente; los encuentros deberán finalizar a las 23:00 horas del día de su celebración, además de que se debe privilegiar las zonas abiertas bien ventiladas, el uso de terrazas, ventanas abiertas y ventiladores.

Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias tendrán una ocupación de 30% y su apertura máxima será hasta las 23:00 horas.

Ante la emergencia sanitaria por Covid, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) generó —junto a las autoridades sanitarias— un protocolo para llevar a cabo las campañas en el estado, con restricciones a eventos para personas de grupos vulnerables.

Nava actuará con prudencia

Sobre el tema, el alcalde con licencia Luis Nava indicó que la estrategia de su campaña no cambiará, aun con el cambio de escenario en la entidad.

Explicó que, en tanto la autoridad electoral no modifique los lineamientos establecidos en los protocolos para estas campañas, seguirán con las mismas medidas; eso implica que no rebasarán aforos de más de 100 personas, refirió.

“Vamos a seguir con la misma estrategia hasta que la autoridad electoral no establezca otra situación, para nosotros lo más importante es la salud y la vida de las personas; las campañas tienen que pasar a un segundo plano cuando se trata de la salud y la vida de las personas”, dijo Nava Guerrero.

 

Comentarios