21 / junio / 2021 | 23:31 hrs.

María Alemán presenta plan de seguridad

Dice que fortalecerá las instituciones para su correcto funcionamiento

María Alemán presenta plan de seguridad
Foto: Especial
Política 18/05/2021 03:57 Montserrat Márquez Actualizada 09:36

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, presentó su propuesta de solución al problema de inseguridad, la cual concentra varias acciones para diferentes sectores de la población.

Lamentó que la falta de una estrategia de seguridad adecuada con las necesidades del municipio ha derivado en incremento de delitos.

“Si seguimos con el mismo tipo de gobierno sabemos qué pasará en materia de seguridad, por eso, es importante tener una visión integral de la situación de todo el municipio, conocer la problemática de cada colonia y de cada negocio, trabajar de abajo hacia arriba”.

Aseveró que las principales cusas por las que no han funcionado las estrategias de seguridad es porque hace falta fortalecer la confianza y la imagen institucional y que se requiere una policía de proximidad social para que exista una cercanía real con la población.

Aseguró que hacen falta liderazgos sectoriales en seguridad con perfil civil; también, dijo, se debe mejorar la capacidad y calidad de la respuesta de los elementos de seguridad.

Por lo anterior, especificó que algunas de las acciones concretas que realizará en caso de resultar electa son crear células especializadas de atención a los delitos, así como la Policía de Género y Unidad de Atención a la Delincuencia en el Transporte Público; se atenderá de forma focalizada e integral cada colonia, barrio y comunidad, eso con base en un semáforo delictivo; y hará una reingeniería operativa en 5 zonas estratégicas de la ciudad.

“Debemos contemplar una actualización del despliegue operativo y mejorar la calidad en el desempeño de la fuerza policial en la rutina y ante incidentes dramáticos”, explicó.

La candidata tricolor agregó que se implementará la iluminación peatonal en las calles y avenidas de la ciudad.

Temas Relacionados
María Alemán PRI elecciones 2021

Comentarios