Será un hecho que la Guardia Nacional vigilará Querétaro el día de las elecciones, declaró Celia Maya García, candidata por Morena a la gubernatura, quien también dijo temer que durante los comicios haya “embarazo de urnas”.

Adelantó que se exigirá a las autoridades electorales que cada boleta que se vaya a dar a los electores se firme por la totalidad de los representantes de los partidos en cada casilla, de tal forma que si no está la del representante de Morena se sabrá claramente que se introdujo posteriormente y no fue de ningún ciudadano.

“Si alguno de los votos que se cuente no tiene la firma de Morena, será que fue alterado. Sí, son muchos votos, pero se puede, que se firmen las boletas para que todas las que se entreguen vayan firmadas y poder llevar mejor un conteo”, insistió Maya García.

La declaración la realizó pese a que días antes dijo estar segura de que no habría forma de cometer fraude, pero que sí temía otro tipo de delitos electorales, entre ellos la compra de votos, de ahí su llamado a que esté recorriendo las calles la Guardia Nacional el día de la jornada.

“Ya el Presidente anunció que la Guardia va a estar en vigilancia; yo creo que eso va a inhibir un tanto a estos que tienen la maña de comprar votos”, expuso Maya García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS