En el marco de las elecciones 2021, que serán las más grandes en la historia del país, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que definió un nuevo formato para los debates entre las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro.

El proceso electoral 2020-2021 será el primero en el que se realizarán dos debates “con un rol activo de moderación e interacción con la ciudadanía”, informó el IEEQ.

Es así que los debates oficiales entre candidatos a la gubernatura del estado se llevarán a cabo en dos fechas diferentes.

¿Cuándo serán los debates de candidatos a la gubernatura de Querétaro?

El primer debate se realizará el jueves 29 de abril en punto de las 19:00 horas y tendrá como sede el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Moderado por Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Salas, este debate abordará temas como seguridad pública y respeto a la ley, género, transporte, educación y salud y cuidado al medio ambiente.

Por su parte, el segundo debate se llevará a cabo el jueves 20 de mayo de 2021, también a las 19:00 horas, en el Club de Industriales de Querétaro.

Este debate contará con las mismas moderadoras que el primero y abordará los temas de desarrollo económico, empleo y emprendedurismo, grupos de condición de vulnerabilidad, democracia y participación, combate a la desigualdad y transparencia y combate a la corrupción.

Estos serán los debates oficiales de los candidatos a la gubernatura de Querétaro
Estos serán los debates oficiales de los candidatos a la gubernatura de Querétaro

¿Dónde ver los debates de los candidatos a la gubernatura de Querétaro?

De acuerdo con lo informado por el IEEQ, la ciudadanía podrá presenciar los debates entre las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro por medio de una transmisión en vivo en las fechas establecidas.

Dicha transmisión podrá verse en línea a través del , así como en sus cuentas en , , e .

Google News

TEMAS RELACIONADOS