21 / junio / 2021 | 23:10 hrs.

Celia Maya insiste en la construcción de línea del metro

En todas partes hay accidentes, dice sobre suceso de CDMX; pide a morenistas mantener la unidad

Celia Maya insiste en la construcción de línea del metro
Foto: Demian Chávez
Política 05/05/2021 06:39 Zulema López Actualizada 10:27

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura del estado, declaró que lo ocurrido en la Ciudad de México no detendrá su proyecto de construir un metro en la entidad, pues se trata de un esquema necesario para solucionar los problemas de movilidad.

“Por un accidente, donde hubo tantas pérdidas, no podemos aprovechar para golpear a alguien (…) En todas partes existen riesgos, no nada más los metros se accidentan y no nada más la Línea 12, en todas partes existen accidentes, se tiene que hacer llevando los cuidados [necesarios] (…) Tenemos que resolver un problema de tráfico que tiene Querétaro, muy importante”, señaló.

Lo anterior lo dijo tras el encuentro que encabezó con candidatos de Morena, a quienes pidió mantener la unidad y redoblar esfuerzos.

En el evento urgió a que, además de redoblar esfuerzos, estar atentos a las trampas que se quieren generar en el Partido Acción Nacional (PAN).

Maya García agregó que se le informó que el PAN busca quitarle la candidatura, acusándola falsamente de actos anticipados de campaña, pero no ha sido notificada de alguna investigación en su contra por parte del INE.

“Si Mauricio Kuri va tan adelante, para qué quiere sacarme de la contienda”, dijo.

Al evento se contemplaba la asistencia del senador Gilberto Herrera, pero no llegó.

“Ya no quiero hablar por él, pregúntenle a él, fue invitado a este evento, personalmente le pedí que asistiera, porque es él quien tiene a su cargo las brigadas, pero seguramente no pudo venir.

“Él es senador y parece que les encargaron a algunos senadores que en sus ratos vengan a coordinar las brigadas, porque éstas son federales, vinieron a apoyar al partido Morena”, explicó.

En cuanto a quienes se sumaron al PAN, consideró que se trata de personas que nunca comulgaron con la ideología del partido.

“Si teníamos algunos infiltrados en el partido que no lograron concretar su cometido, pues, que se regresen a donde pertenecen”, consideró.

La abanderada de Morena a la gubernatura del estado dijo que al sumar esfuerzos se logrará que el proyecto de la Cuarta Transformación sea una realidad en Querétaro.

Temas Relacionados
metro MORENA elecciones 2021

Comentarios