Apertura total a licitaciones y contrato de obras, es una de las propuestas de campaña que la candidata a la gubernatura por el PRI, Abigail Arredondo Ramos hizo al Colegio de Ingenieros Civiles del estado.

Además, dijo que en caso de resultar electa estará a favor de las auditorías necesarias en materia de obra pública, sobre todo porque se ejercen muchos recursos provenientes de los impuestos de los ciudadanos.

Dijo estar convencida en que el gobierno debe ser imparcial y transparente; por eso se modernizará para que todos los trámites se realicen a distancia por medio de internet y en menores tiempos. Expuso las propuestas de obras públicas con las que se buscará reactivar el sector de la construcción, entre ellas el tren ligero como una alternativa viable para la movilidad.

Destacó que el crecimiento de la mancha urbana demanda acciones eficientes y eficaces, porque la entidad tiene un ritmo de crecimiento de 3% anual, y en los últimos 10 años, la mancha urbana casi duplicó su tamaño, cerca de 80% de la población total en el estado está en la Zona Metropolitana.

Aseveró que el sector de la construcción es la segunda actividad más importante en el estado, generaba ingresos por 10 mil millones de pesos anuales y era la cuarta fuente principal de empleo, pero en 2020 sufrió una caída de 25%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS