La traición y falta de compromiso es algo que identifica al priista Miguel Ángel Osorio Chong, expresó la candidata la gubernatura por el PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Aseguró que deberían informarle al senador priista que en Querétaro no hay coalición entre el PRI y el PAN, esto luego de que se observa una historia en la red social Instagram de Osorio Chong platicando de forma cordial con el candidato a la gubernatura por el PAN, Mauricio Kuri González.

“El senador se equivoca, no vamos en coalición y la traición es algo común que trabaja desde elecciones anteriores”.

Aseveró que desde las elecciones pasadas, en 2018, ella, al igual que otros compañeros militantes del PRI consideran que debe salir del partido.

“Desde la elección de 2018 varios compañeros han externado que personas como él deben estar fuera del partido, no han sido solidarias (…) Lo que se sube en redes sociales es muestra de la falta de compromiso que tiene con su partido”, enfatizó.

Por separado, Mauricio Kuri González aseguró en entrevista que Osorio Chong solo acudió a Querétaro para conocer su estado de salud. Descartó que lo haya visitado con la intención de sumarse a su campaña electoral, simplemente fue como un gesto de amistad, ya que fueron compañeros en el Senado.

“Vino a ver cómo estaba, es un buen amigo, él es priista. Él es priista, siempre me lo ha dicho y vino a saludar a su amigo, no vino a sumarse”, aseguró.

Debates y foros

En otro tema, la candidata afirmó que el formato del pasado debate resultó complejo y la intervención de las moderadoras no fue la ideal, sin embargo, espera que la segunda edición el próximo 20 sea mejor.

“Sabíamos que el formato iba ser complejo al ser 10 candidatas y candidatos, no abonó la conducción que se hizo, esperemos que el próximo debate del 20 de mayo las moderadoras eso sean, porque en un debate no pueden decir estoy de acuerdo, en contra o criticar propuestas, y eso es lo que vimos, para eso ellas podrán debatir en algún otro foro”.

En cuanto al debate que organiza Coparmex y se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, dijo que le hubiera gustado que las candidatas y candidatos estuvieran reunidos en el mismo lugar y no que todo fuera de forma virtual; agregó que sabe que esta cámara siempre ha tenido las puertas abiertas a todas las fuerzas políticas, por eso no cree que se note algún tipo de preferencia por Kuri González, quien fue presidente de dicho órgano.

Arredondo Ramos agregó que dependerá de su agenda si acude al foro que propone la Diócesis de Querétaro, ya que aseguró que la iglesia también tiene derecho a organizar este tipo de eventos con la finalidad de discutir diversos temas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS