Un “ejército digital” prepara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro para la contienda electoral que inicia el próximo abril, indicó el dirigente estatal Paul Ospital Carrera.

Destacó que debido a la contingencia sanitaria, se debe subir la apuesta para generar una estructura digital que se encuentre en todos los rincones del estado y así llegar a más ciudadanos.

El presidente del tricolor indicó que no se han dado a conocer los lineamientos a seguir durante las campañas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Pero aseveró que tanto la fuerza política como todos sus candidatos darán cumplimiento a todas las indicaciones de la autoridad electoral.

“Nos conducimos bajo los lineamientos que da el estado a través de la Secretaría de Salud y replicados por el Instituto Electoral (...) En donde estipula que sí y que no se puede realizar durante el periodo de precampañas, los cuidados en las reuniones, actos y espacios, estos lineamientos se explicaron al igual que la parte legal”, enfatizó.

Esto lo dio a conocer durante la rueda de prensa virtual donde se presentó a Manuel Cavazos Lerma como nuevo delegado general en el estado y a Mario Vargas Aguilar como delegado especial en el municipio de Querétaro.

En el evento también estuvieron presentes la precandidata para la gubernatura del estado y la precandidata a la presidencia de la capital queretana, Abigail Arredondo Ramos y María Alemán, respectivamente.

Arredondo Ramos refirió que en el proceso interno del PRI hubo unidad, y cuando eso sucede, sumado a las buenas propuestas le va bien al partido en la urna.

Recordó que cuando el PRI gobernó hace cinco años, generó un crecimiento de más del 7% en el 2015, y Querétaro fue primer lugar a nivel nacional de crecimiento económico, y hoy ha caído a la posición número 15.

“El compromiso es recuperar el gobierno del estado (...) tenemos dos factores: la unidad, la propuesta, porque el PRI sabe gobernar”, afirmó.

En su turno, Alemán Muñoz agradeció la presencia de los delegados, les dio la bienvenida y puntualizó que juntos van a recorrer cada punto de la ciudad.

“Quiero ser la primera mujer electa presidenta municipal de Querétaro (...) Hoy me declaro lista -de la mano de precandidatos, del partido, los delegados-, para regresarle el rumbo y color a la ciudad, lo vamos a hacer rápido y bien (...) Estoy lista para caminar la ciudad de Querétaro, tenemos que ir de abajo hacia arriba construir entre todos una ciudad de oportunidades, las grandes causas se construyen con pequeñas acciones todos los días”, enfatizó la precandidata priista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS