El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, está garantizando nuevamente la derrota del PRI en Querétaro para los próximos comicios electorales, ya que para “renovar el rostro” de la fuerza política está utilizando cuadros cuestionados y que han salido y regresado del tricolor.

Así lo aseguró el analista político, Héctor Parra Rodríguez, quien señaló que de continuar así, el PRI podría, incluso, perder su registro a nivel local en las próximas elecciones por la falta de empatía con ciudadanos y militantes.

“Es verdaderamente lamentable que cualquier partido político, y en el caso particular del PRI, que su dirigente Juan José Rodríguez Ruiz esté tratando de darle un nuevo rostro a toda la estructura del Revolucionario Institucional con cuadros que han sido cuestionados (…), incluso algunos fueron acusados  y aún se encuentran el limbo de conocer si fueron los responsables”.

Explicó que ante la inminente elección del 2021 en donde se renovarán diputaciones locales, federales, senadurías y alcaldías de los 18 municipios, se debe de fortalecer al partido desde las bases con cuadros limpios, honestos, con experiencia, pero, sobre todo, dijo, con prestigio.

“Parece ser que en el PRI Querétaro, le están apostando a perder”, comentó el analista político, Parra Rodríguez.

Al preguntarle si estatutariamente no hay algún artículo para destituir al presidente ante las reiteradas acciones de permanencia en la dirigencia, explicó que tendría que haber señalamientos directos y precisos, sin embargo, aseguró que Ruiz Rodríguez y sus “seguidores”, están aprovechando el “adormilamiento” de los ciudadano y militantes para mantenerse en el poder.

Respecto a si el PRI se encuentra como el PRD hace unos años, cuando se dieron divisiones y múltiples tribus políticas, Parra Rodríguez comentó que hay similitudes en dicha situación, por lo que tomar acciones para preparar la próxima elecciones que está por venir. En contexto, señaló que la estructura que mueve al PRI en Querétaro es la que maneja el exgobernador José Calzada Rovirosa.

Por último, comentó que a Querétaro le caería muy bien en la dirigencia nacional un José Narro Robles, quien si bien no es muy político al 100%, le daría al PRI un mejor aspecto político y social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS