“Seremos competidores al interior de Acción Nacional”, respondió el diputado federal Marcos Aguilar Vega, a las declaraciones que hizo a EL UNIVERSAL Querétaro el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, quien dijo que quiere ser gobernador de Querétaro.

También en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, publicada el 22 de octubre de 2018, Aguilar Vega dijo que aspira a ser gobernador de Querétaro, posición que se renovará en las elecciones locales de 2021.

El exalcalde capitalino dijo “el pueblo será quien determine si Kuri tiene la capacidad, no soy yo quién para evaluarlo, si es así seremos competidores”, destacó.

Señaló que “seguiré siendo competidor por el PAN, al menos que el propio partido determine una cosa distinta. Soy panista absolutamente, soy aspirante del PAN, no tengo el apoyo del grupo en este momento, pero eso no importa, así han sido todas mis aspiraciones a cada cargo de elección popular, no ha habido una en la que cuente con el apoyo de todos”, enfatizó.

Agregó que más allá de las aspiraciones personales se tendría que poner sobre la mesa lo que Querétaro necesita, y con base en eso conocer cuál es el perfil del gobernador o gobernadora que necesita el estado.

“Querer ser por ser me parece una irresponsabilidad, y ejemplos hay muchos de personas que ocupan sin experiencia un cargo y lo único que hacen es afectar al pueblo (…) Hoy quien aspire a representar a Querétaro en el 2021 debe ser una persona con trayectoria, con experiencia, y que haya dado resultados en los cargos en los que estuvo”, señaló Aguilar.

El exedil refirió que todavía hay tiempo para comparar; sin embargo, lo importante es saber quién cuenta con qué en su historial personal.

Reconoció que en un futuro esto sí puede afectar al partido, porque si no existen los consensos se puede generar una división interna, sobre todo si no se eligen a los mejores perfiles cono sucedió en las elecciones pasadas.

Aguilar Vega destacó que a su parecer es necesario tomar en cuenta la experiencia profesional y de servicio público que acompaña a cada aspirante a este cargo de elección popular.

En 2018 Aguilar Vega no logró ser candidato a senador, debido a que le ganó en la carrera Mauricio Kuri González, pero a cambio le otorgaron una posición plurinominal, razón por la que hoy es —por segunda ocasión— diputado federal.

Partida secreta

En la Cámara de Diputados se aprobó ponerle fin a las “partidas secretas” en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) destinadas al Presidente de la República, refirió Aguilar Vega.

El Ejecutivo federal podía utilizar los recursos de la partida secreta discrecionalmente, hoy los legisladores del PAN se suman a eliminar esta práctica.

Dijo que los votos de Acción Nacional fueron a favor de esta iniciativa para que sea una realidad, y con ello se elimine otro privilegio más que existe en la Carta Magna, que “nos permita acercarnos en términos de sensibilidad a quienes representamos, que son los ciudadanos, y quienes demandan principalmente un nuevo modelo democrático para la República Mexicana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS