El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene propuesta para la titularidad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y se espera que esta misma semana sesione el Consejo General del INE para avalar o rechazar la propuesta.

El nombre que se analiza para el cargo es el de Grisel Muñiz Rodríguez. En caso de que se apruebe su nombramiento, ocuparía la presidencia del IEEQ por 7 años, es decir, del periodo comprendido de 2022 a 2029.

La postulación de Grisel Muñiz Rodríguez la aprobaron los consejeros electorales que integran la Comisión de Vinculación con los organismos públicos locales del INE.

Dentro de la sesión también aprobaron los nombramientos de quienes encabezarán los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

Se espera que esta misma semana el Consejo General del INE sesione para analizar y, en su caso, aprobar las postulaciones.

En caso de que quienes integran el Consejo determinen que Grisel Muñiz Rodríguez es idónea para el cargo, deberá rendir protesta el día siguiente.

Durante la sesión de Comisión se indicó que para los nombramientos se realizó un proceso que duró semanas, con el fin de analizar las trayectorias de quienes aspiraron a las presidencias.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) evaluó a las aspirantes, quienes tuvieron que realizar un ensayo que fue calificado por el Colegio de México (Colmex), además de que se realizó una etapa de entrevistas, se evaluó la experiencia curricular y la trayectoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS