El gobernador Francisco Domínguez Servién asistirá a la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por siglas en inglés) que se celebrará el 7 y 8 de febrero.

La sede será la ciudad de Washington, y el foro será para hablar del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC); Domínguez asistirá en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Estará acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien también es de extracción panista, y quien lo sucederá en la presidencia de la Conago a renovarse en febrero.

“Nos vamos viernes 7 y sábado 8 con la NGA como titular de Conago, me acompaña mi relevo, el gobernador de Baja California Sur para ir entregándole esta comunicación que es muy importante con nuestra contraparte americana”.

El gobernador queretano aseguró que el tratado permitirá fortalecer la inversión y la generación de empleos a través de nuevos esquemas que dinamizarán la economía de los tres países.

“Está abierta la invitación para todos los gobernadores, hasta ahorita estamos confirmados el gobernador de Baja California Sur y está abierta para la presidenta de Asuntos Internacionales de Conago, que es la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano”.

Sobre la renovación de la presidencia de la Conago, fue durante la 56 reunión ordinaria de esta conferencia -en el mes de abril- que el gobernador asumió la presidencia de ese organismo, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandato del queretano se amplió cuatro meses con el respaldo de los integrantes del consejo, pues la presidencia era sólo de seis meses; sucedió al gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Celebración de 5 de febrero. El gobernador también confirmó que el 5 de febrero estará en Querétaro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el Teatro de la República, el Presidente encabezará la ceremonia para conmemorar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

“Ya está confirmado, lo platiqué con el propio presidente y estará acá con nosotros y estaremos construyendo la agenda de mi oficina con la Presidencia de la República”.

Como parte de la agenda de febrero, el mandatario dio cuenta que un día antes de su viaje a Washington y un día después del festejo constitucional —el 6 de febrero— estará en Querétaro el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau; el diplomático será recibido en el Palacio de Gobierno y los temas de agenda se darán a conocer posteriormente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS