El gobernador Mauricio Kuri González entregó el distribuidor vial Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora; obra que representó una inversión de 415 millones de pesos.

Reconoció que la etapa de construcción del distribuidor vial generó inconvenientes y no pocas molestias, pues se trata de la entrada a Querétaro desde la carretera libre a Celaya y la Apaseo–Palmillas; no obstante, puntualizó que el enfoque de su gestión no es la de administrar problemas, ni postergar soluciones, sino la de entregar resultados.

“Esto es el inicio de cómo va a ir quedando el Querétaro que queremos: 5 de Febrero, la parte que estamos haciendo en San Juan del Río, lo que estamos haciendo acá en la 413; es decir, la verdad lo estamos haciendo todo, porque Querétaro ya necesitaba una cirugía mayor”.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que la obra  cuenta con un puente superior vehicular con dirección a Celaya y una salida de dos carriles hacia Santa Bárbara. Así como un nuevo viaducto inferior con dirección a Querétaro Centro.

Indicó que el puente superior con vuelta izquierda disminuirá los tiempos de traslado, pasando de 27 minutos a no más de cinco con las nuevas adecuaciones. La infraestructura cuenta con 189 luminarias, 36 señalamientos verticales y señalamiento horizontal en más de seis mil 700 metros. Sobre el viaducto subterráneo, señaló que este permitirá una mejor movilidad peatonal a nivel de piso y en carriles laterales; además contará con 29 señalamientos verticales, señalamiento horizontal, más de 100 reflectores, 18 luminarias tipo regleta, 65 luminarias colgantes y 15 luminarias poste.

Agregó que para la construcción del distribuidor, que significó un arduo trabajo de ocho meses, también se realizó la construcción de dos cárcamos de rebombeo, y se construyó la línea de drenaje pluvial de más de dos kilómetros, incluyendo línea de descarga al río y la colocación de 11 coladeras.

En imagen urbana, describió el diseño de un proyecto que resuelve la movilidad vehicular local y de largo itinerario; banquetas más anchas para los peatones, ciclovía de más de un kilómetro, tres retornos, dos plazoletas y la integración de más de dos mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.

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