Ignacio Loyola Vera, el primer gobernador panista que tuvo Querétaro, en 1997, se registró la mañana de ayer como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito 3.

El exmandatario afirmó que regresa a una contienda como un ciudadano en donde el momento que atraviesa el país requiere proposición y contrapeso.

Acompañado por su familia, Loyola Vera, se presentó en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para registrar su precandidatura; aseguró que la política no es exclusiva de los políticos, al definirse como un ciudadano interesado en participar para encontrar soluciones.

“Yo creo que la política no hay que dejársela sólo a los políticos, es el regreso de Ignacio Loyola, ciudadano, a hacer política (…) La situación que estamos viviendo, en 1997 participé porque mencionaba que la política se había metido conmigo, creo que se volvió a meter conmigo, con mi familia y estamos de regreso”, comentó.

Loyola Vera fue el primer gobernador de alternancia en Querétaro, en 1997, además de haber sido presidente en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A pregunta expresa mencionó que el gobierno federal requiere de contrapesos, lo que buscarán desde el legislativo federal.

“Es una de las motivaciones, yo sí pienso que hace falta proposición en la federación y hace falta contrapeso, para eso estamos trabajando para tener un aforo, un espacio, para representar a los queretanos y sobre todo hacer valer lo que la gente quiera, es hoy mi labor, la gestión de representarlos, llevar su voz al Congreso”, mencionó.

El regreso a la política, agregó, se da por razones similares a las de 1997, un país en crisis “(Querétaro ahora) es muy distinto (al de 1997), pero con la similitud: en el 97 había una crisis, estábamos en problemas económicos, hoy también los tenemos, pero agravados por un problema de salud”, explicó.

Estas crisis, reconoció, tienen responsabilidad en el gobierno, pero también en la ciudadanía, sin embargo, afirmó que buscará soluciones y no culpables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS