Ayer por la noche se presentó el documental El Poder de Nuestra Voz, por medio del cual la diputada local, Ana Paola López Birlain, presentó su Informe de Actividades Legislativas.

El documental de este informe fue proyectado ante la presencia de ciudadanos en el cine ubicado en Plaza Boulevares

El documental, dijo la legisladora, fue realizado por el colectivo de La Cofradía, grupo de artistas de la industria cinematográfica en Querétaro, y que estará disponible en la página de Facebook “AnaPaolaLopezB”, para que accedan a él más ciudadanos y puedan conocer las actividades legislativas y de gestión llevadas a cabo por la diputada.

De esta forma, la legisladora Ana Paola López Birlain informó sobre las acciones que ha realizado a través de cinco ejes: Emprendimiento; Organizaciones de la Sociedad Civil; Justicia Cívica; Movilidad y Transporte, y Educación, siendo este último el correspondiente a la comisión que preside en la 60 Legislatura del estado.

A ese respecto, la diputada informó que en la Comisión de Educación y Cultura trabaja en la armonización de la Ley de Educación y ya se aprobaron iniciativas de ley sobre menstruación digna, herramientas digitales, salud bucodental, habilidades socioemocionales para docentes, temas que, destacó, son el resultado del acercamiento con queretanos durante los distintos “Miércoles Ciudadanos” en los que escuchó estas problemáticas.

“Trabajo de la mano con las y los queretanos, organizaciones civiles, comités de vecinos, mesas directivas de colonos, colectivos artísticos y culturales, grupos de comerciantes, entre otros. Ellos construyen la próxima iniciativa para mejorar nuestro futuro en Querétaro. Invito a cada ciudadano a conocer el poder de su voz y a acercarse para crear soluciones para el futuro de Querétaro. La próxima iniciativa puede ser la tuya, porque el futuro es hoy”, expresó la legisladora.

La diputada López Birlain estuvo acompañada por sus compañeras y compañeros diputados de del Partido Acción Nacional (PAN) y de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso local, además de la secretaria general del PAN nacional, Cecilia Patrón, y la presidenta en Querétaro de este instituto político, Leonor Mejía.

En el acto también estuvieron presentes diputadas federales panistas de otros estados, rectores de universidades, representantes del sindicato de maestros, líderes de otras fuerzas políticas y ciudadanos que han sido aliados en la construcción de iniciativas impulsadas por López Birlain.

Google News

TEMAS RELACIONADOS