Ebrard asistirá a toma de posesión de gobernador

El canciller Marcelo Ebrard será quien acompañe al gobernador electo Mauricio Kuri en su toma de protesta

Ebrard asistirá a toma de posesión de gobernador
Foto: Archivo
Política 18/09/2021 09:54 Sirse Rosas Actualizada 15:21

El canciller Marcelo Ebrard será quien acompañe al gobernador electo Mauricio Kuri en su toma de protesta como mandatario el próximo 1 de octubre, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dio a conocer el propio mandatario electo, quien precisó que la toma de protesta tendrá que realizarse en dos actos, para evitar la aglomeración de personas y que lo puedan acompañar un mayor número de personas.

“El aforo tendrá que ser lo que nos permita la Secretaría de Salud, desgraciadamente no se puede hacer algo muy grande; de hecho, una gran cantidad de personas de la Ciudad de México, compañeros del Senado, quieren venir, entonces estamos viendo de qué forma lo podemos hacer, seguramente habrá dos eventos”, dijo.

Precisó que uno de los eventos será su toma de protesta, la cual se llevará a cabo el viernes 1 de octubre en el Teatro de la República a las nueve de la mañana; mientras que en el otro evento se hará la toma de protesta de su gabinete, el cual tendrá lugar en palacio de gobierno.

“Me confirmó el canciller Ebrard que viene con nosotros a la toma de protesta”, dijo. Y añadió que será hasta los próximos días cuando se den más detalles sobre el protocolo que se aplicará para su toma de protesta.

Gobernaré para todos

Kuri González reiteró que el día que ganó la elección se quitó la camiseta del partido político para ponerse la de Querétaro, por lo que mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los diferentes actores políticos, además de que se comprometió a gobernar para todos los queretanos, sin distinciones de colores.

“Yo ya me quité la camisa de un partido político, ahorita ya traigo la camisa de Querétaro, por supuesto trabajaré con los municipios de cualquier partido, siempre buscando gobernar para todos”, aseveró.

Comentarios