El exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién dijo que apoya la propuesta presidencial de reformar la Constitución para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 “Fue una votación por unanimidad formar la GN, me tocó intervenir en esa votación, hacer el cabildeo necesario, entonces totalmente a favor de la Guardia Nacional”, apuntó.

El exmandatario aseveró que, a su consideración, el que la Sedena adquiera la responsabilidad de la GN no significa que se vaya a militarizar el país.

Además, reconoció que la Defensa Nacional cuenta con el reconocimiento de los ciudadanos y es una de las instituciones más respetadas en este país.

“A mí me gusta, unos dicen que se va a militarizar el país, no, es darle seguridad a los ciudadana en este momento, no en Querétaro, pero si en muchos estados que se vive”, subrayó Domínguez Servién.

Con esta postura, el exgobernador de Querétaro difiere del resto de miembros de  Acción Nacional, partido al que pertenece, ya que dicha fuerza política se ha manifestado en contra de esta reforma, pues sí consideran la militarización de concretarse esta modificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS