El presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto ha sido propuesto para ocupar el cargo de embajador de México en República Dominicana.

El posible nombramiento de Peñafiel Soto forma parte de una lista de 21 propuestas que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, que se remitió al Senado de la República para su análisis y ratificación.

Por su parte, Peñafiel Soto reveló a EL UNIVERSAL Querétaro que desde febrero pasado recibió la invitación de la SER para incorporarse servicio diplomático mexicano.

En caso de asumir el cargo en la administración pública, el todavía presidente de Morena en Querétaro, Peñafiel Soto, tendría que solicitar licencia al frente del partido y sería la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien nombre al encargado de la fuerza política en la entidad.

La SRE compartió en un comunicado el pefil del dirigente morenista

Carlos Peñafiel Soto es economista y ha fungido como consejero económico en la Embajada en Francia y trabajó en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el ámbito privado se desempeñó como director de Administración y Finanzas en la empresa 3H. Se propone como embajador en República Dominicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS