La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene las puertas abiertas para construir en favor de las familias queretanas, sin embargo, el estado no es tierra fértil para la grilla, la división y el encono.

Señaló que Acción Nacional destaca la postura del gobernador del estado, Mauricio Kuri, de abrirse al diálogo sin diferencia de posturas políticas, además de que la prioridad es el diálogo, evitar la polarización y la división en el país.

“Nuestro gobernador Mauricio Kuri pone siempre el ejemplo de apertura, diálogo y de buscar entendimiento con todos los actores y niveles de gobierno. Sin importar el color partidista, nuestro gobernador busca acuerdos, porque se trata de trabajar por Querétaro y por las y los ciudadanos”.

La lideresa panista dijo que el secretario de Gobernación es bienvenido en Querétaro, sin embargo, “aquí no somos un cheque en blanco ni al portador, como lo ha encontrado en estados donde gobierna Morena.

En Querétaro, por encima de agendas políticas y personales, pensamos y actuamos en favor de las familias que aquí viven. Por eso, desde el PAN le decimos que la ampliación a la militarización de México se llevará un no en Querétaro”.

Por último, la dirigente de Acción Nacional fijó que tampoco acompañarán la intención de desaparecer al INE y a los organismos públicos electorales locales que se maneja desde el poder Ejecutivo federal.

“Y si esta gira de Adán Augusto en su visita a los congresos estatales la está utilizando con fines político-electorales para dar nota, polarizar y posicionarse, desde aquí le decimos: Querétaro no es tierra fértil para ese propósito”, atizó.

Posición del Verde

La fracción del Partido Verde en el Congreso del estado fijó su postura a favor  ante  la propuesta de extender la presencia del Ejército hasta 2028 y de su participación  y la de la Marina en operativos de seguridad ciudadana,  aseguró el diputado coordinador de la bancada, Ricardo Astudillo Suárez.

El vicepresidente del Congreso queretano señaló que dicha propuesta “no es un capricho presidencial, es una visión valiente de lo que México requiere, hay que construir y mantener seguridad en las casas, en las colonias, para que se refleje en los estados y en el país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS