Más Información
La Secretaría de Gobierno estatal informó el despido de quien se venía desempeñando como directora, Cristina Niño de Rivera, luego de un video que subió a sus redes sociales en el que cuenta cómo había huido de la dependencia ante la insistencia de los ciudadanos de reunirse con ella en el último día del refrendo vehicular.
Ante lo difundido, el gobernador del estado calificó como reprobable lo expresado por la ahora exfuncionaria e informó que el Órgano Interno de Control ya estaba atendiendo el tema, aunque momentos más tarde se informó sobre su destitución del cargo.
A través de su cuenta de Instagram, Niño de Rivera comenta a sus seguidores que el pasado miércoles huyó de la oficina porque, aunque no la ubican físicamente, los ciudadanos la buscan para tratar de obtener más plazo para el refrendo vehicular que concluyó el pasado 31 de julio.
Los comentarios en contra de la funcionaria por parte de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, desde quienes la calificaron como alguien poco apta para ocupar el cargo, hasta quienes señalaron que por personas como ella, las dependencias de gobierno no funcionan.
Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, calificó las declaraciones de Niño de Rivera como “totalmente reprobable y por supuesto que lo checará el Órgano Interno de Control”.
Ante las reacciones de la ciudadanía, la ahora exfuncionaria subió a sus redes un comunicado en el que precisaba que el video fue subido a sus redes sociales fuera del horario laboral y aseguró que el comentario “fue sacado de contexto”, para luego ofrecer disculpas.
Pese a ello, la Secretaría de Gobierno informó que tras la difusión de materia a través de redes sociales que involucra a la directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, “se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”.
“Esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del estado, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto. La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos”, dijo la dependencia en un comunicado.