Los diputados integrantes de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) , se pronunciaron en contra de la Reforma Electoral.

La manifestación se dio  en el marco de Asuntos Generales de la Sesión de Pleno que se celebró ayer.

En representación del grupo legislativo del PAN, el diputado Germaín Garfias Alcántara expresó que el pasado domingo “quedará marcado en la memoria del país, día en el que miles de mexicanos, conscientes del presente y ocupados del futuro, se unieron para ponerle un alto al desastre nacional”.

Un día, dijo, en el que se tomaron las calles de manera ejemplar y pacífica, en donde no hubo reporte de daños y donde se respetaron los derechos de todos, con un solo objetivo: defender la libertad y la democracia en el país.

Señaló que así, demostraron que están unidos, fuertes y listos para defender a las instituciones garantes de la voluntad popular, como lo son el INE, así como los tribunales y organismos locales.

“Hoy los diputados de Acción Nacional y Querétaro Independiente hacemos uso responsable de esta tribuna, para apoyar la posición de miles de ciudadanos que marcharon este domingo, y de todos aquellos que se sumaron desde sus hogares, trabajos o diversas actividades para trazar, proteger y cuidar esta ruta democrática en nuestro país; con esto, dejamos claro que aquí rechazamos tajantemente esta cuasi reforma, o dizque reforma tramposa, cochina y oscura impuesta por el gobierno federal, de Morena”, externó. 

Garfias Alcántara enfatizó que defenderán y lucharán para que el INE siga siendo un ente ciudadano, y como hasta ahora, la única instancia que maneje el padrón electoral; que los consejeros y magistrados sigan siendo independientes, tanto del gobierno como de los partidos políticos o de instituciones con intereses electorales, y que los estados sigan contando con organismos de representación local para hablar de una verdadera representación.

“Con esto, estamos rechazando un centralismo setentero que quiere imponer el gobierno con esta reforma (...) Unamos nuestras voces con un solo objetivo, cuidemos nuestro país, no lo echemos por la borda, y sigamos defendiendo nuestras instituciones;  así es que todos unidos con un solo objetivo: el INE no se toca”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS