Con el objetivo de generar mayores espacios deportivos en la entidad, el diputado de Morena en la 59 legislatura del estado, Raúl Chávez Nieto, informó que ya prepara una iniciativa para que los ciudadanos, pero sobre todo los jóvenes, tengan un mayor acceso a espacios deportivos.

“Estamos enfocándonos en espacios deportivos, en este momento tenemos algunas reuniones con grupos, deportistas y entrenadores que tienen esa intención de que el deporte sea más tomado en cuenta en el estado de Querétaro”.

En entrevista, Chávez Nieto dijo que si bien el documento se está construyendo en estos momentos con deportistas y especialistas en la materia, es un hecho que la sociedad demanda una mayor atención en espacios para actividades deportivas y que la mayor queja que se tiene de los ciudadanos, hasta el momento, es el costo que se tiene que cubrir para obtener un lugar en dicho espacios.

“La mayor queja que se nos expresa es que hay costo en este tipo de espacios, en realidad tendría que se un poco más libre y accesible para toda la ciudadanía”.

En ese sentido, comentó que la generación de mayores espacios adecuados para deportistas de alto rendimiento es de suma importancia en la iniciativa, ya que de esa manera, se podrán apoyar a todos los sectores de la sociedad queretana que pretendan realizar alguna actividad física.

“También hay deportistas de alto rendimiento que también necesitan espacios habilitados y adecuados para ellos y , bueno, también la calidad de las instalaciones. Más opciones y más espacios pero mucho más accesibles para los jóvenes y los deportistas”.

Explicó que uno de los mayores retos que tienen para enfrentar en este momento, es que la mayoría de los jóvenes realicen algún tipo de deporte, ya que a través de la actividades física es como se pueden prevenir enfermedades o problemas de salud graves.

“Uno de los retos que se tiene es incentivar a los jóvenes a que practiquen un deporte. Digo, a final de cuentas es la raíz de muchos problemas si no se practica deporte. Por ello es que creo que es básico tener espacios habilitados para practicar algún deporte independientemente del gusto de cada uno de nosotros”.

Respecto a los espacios que ya existen, el diputado dijo que se tiene que hacer una mayor promoción de ellos para su uso correcto, ya que muchas veces los ciudadanos solo lo ocupan como un pasatiempo.

“Sería interesante promoverlo a toda la ciudadanía para que estos espacios, como los gimnasios al aire libre estén más adecuados y tengan una mayor accesibilidad para todo tipo de población”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS