El diputado Hugo Cabrera Ruiz lamentó la negativa del superdelegado, Gilberto Herrera Ruiz, para asistir a la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda que se propuso desde el 5 de abril.

El integrante de la comisión afirmó que el delegado de la Secretaría del Bienestar, en vez de dialogar con el poder legislativo sobre los temas de interés, optó por citar a medios de comunicación a rueda de prensa para abordar los temas que se le solicitarían en la Legislatura, lo que se toma como “una burla” a los diputados, por lo que, de la misma forma, dijo, le hace llegar las preguntas sobre su labor.

“Los queretanos no tuvieron respuesta favorable a esta convocatoria… A principios de junio dicho servidor público convocó a medios de comunicación para dar a conocer los avances de los programas de desarrollo”, comentó.

Indicó que a ese encuentro invitó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, lo que se entiende como “una burla”, luego de que canceló la reunión de trabajo de la comisión.

Declaró que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual es coordinador, quiere sumarse al trabajo a favor de los queretanos que realiza el gobierno federal, pero que se ve imposibilitado ante esa falta de interés por compartir información.

Insistió que entre las preguntas que no puede realizarle, por su insistencia a no reunirse con los diputados, se las hace llegar a través de los medios de comunicación, y entre ellas se encuentra saber cuál es el presupuesto que el gobierno federal asignó a Querétaro, cuál es el padrón de beneficiarios.

También se requiere saber cómo va la entrega de apoyos a las zonas en las que se detectó huachicoleo en Querétaro, a cuántas personas se respalda y que otras medidas se implementarán para evitar el delito.

Se requiere conocer las acciones programadas para reducir la pobreza extrema, sobre todo luego de que se redujo un 40% el presupuesto en materia social, lo que se traduce en 50 millones.

Es necesario saber el por qué del hermetismo con el gobierno estatal y sí en algún momento se planea trabajar de manera conjunta.

En otro punto, exigen la información de cuántas comunidades son las que el gobierno federal tiene registradas en marginación y las estrategias que en ellas implementan, además de conocer cuáles fueron los programas sociales y a favor del campo que desaparecieron.

Por último se requiere conocer la situación de las estancias infantiles, de los comedores comunitarios, los candados en el padrón de Bienestar y la labor que se generará con el IVEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS