22 / junio / 2021 | 00:16 hrs.

Diputada pagará multa de 13 mil pesos por promocional su imagen

El TEEQ determinó que la legisladora Daniela Salgado es culpable de cometer actos de promoción personalizada

Diputada pagará multa de 13 mil pesos por promocional su imagen
Foto: Especial
Política 07/05/2021 03:56 Zulema López Actualizada 09:17

La 59 Legislatura local determinó sancionar a la diputada Daniela Salgado Márquez, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) encontró culpable de cometer actos de promoción personalizada.

La propuesta contempló que se le interpusiera una multa económica por 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); al ser esta de 89.62 pesos, la sanción económica asciende a 13 mil 443 pesos.

Además se determinó amonestar a la diputada del PAN y la resolución permanecerá en su expediente por un año.

La propuesta se aprobó con 12 votos a favor, dos en contra y 10 abstenciones.

En la Sesión de Pleno únicamente se indicó que las faltas cometidas por la diputada consistieron en actos de promoción personalizada.

Cabe recordar que 15 de abril el TEEQ informó que la queja la interpuso una ciudadana, al considerar que la diputada incurrió en actos de promoción personalizada por las publicaciones que hizo en Facebook e Instagram; en las que se contenía la entrega de apoyos que dio con motivo de la pandemia.

Los magistrados consideraron que las imágenes se difundieron con el objetivo de que la ciudadanía identificara a la servidora pública, tuvo la intención de darse a conocer y llamar la atención de la sociedad.

Temas Relacionados
Daniela Salgado

Comentarios