En el Congreso del estado se detectó a 27 trabajadores positivos a Covid-19, esto dentro de los estudios que se realizaron a 257 empleados tras el término del periodo vacacional, informó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura.

Agregó que todas las pruebas se programaron para realizarse a personas asintomáticas al Covid-19, aunque a algunas se les realizó la prueba tras ser dados de alta del periodo que se les ordenó estar en confinamiento.

Apuntó que, de acuerdo al médico responsable de las pruebas, quienes ya habían sido dados de alta por Covid no provocarían contagios si regresaban a sus labores, pero que, de cualquier forma, se les ordenó un permanecer aislados en su casa.

“No se le practicó una prueba a alguien que dijera que traía temperatura, que había tenido fiebre o que había tenido dolor de cabeza; todas [las personas] eran asintomáticas, en realidad esa fue la ventaja de poderlas hacer a tiempo. Les hemos estado dando seguimiento a todos y cada uno de ellos y no tenemos nadie que reporte un estado grave”, expuso Ángeles Herrera.

Hace 10 días se ordenó a todos quienes salieron positivos en esta prueba resguardarse en casa y se espera que la próxima semana estarán en condiciones de regresar a sus actividades normales.

Los estudios se programaron para garantizar la salud del personal en la reactivación de labores y remarcó que 228 pruebas resultaron negativas a Covid.

Además, comentó, se mantienen todos los protocolos de salud establecidos para el Congreso, para bajar los riesgos de contagio entre quienes deben asistir a laborar.

Entre las medidas establecidas se encuentran trabajar dentro de un esquema de guardias y horarios escalonados, para disminuir la cantidad de personas en las instalaciones legislativas.

Diariamente, acude un máximo de 30% del personal que labora en el Congreso y se amplió el número de espacios, para garantizar que en las oficinas se mantenga la sana distancia.

“Acondicionamos nuevas áreas donde puede también haber gente, para que puedan venir a trabajar en un espacio saludable, hicimos esos acondicionamientos. Continuamos con un protocolo que no ha parado y que creemos que será suficiente para venir a laborar”, acotó Ángeles Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS