A un mes de terminar su periodo como coordinadora del grupo legislativo de Morena, Fabiola Larrondo Montes fue destituida del cargo por sus compañeros de fracción.

A través de un documento en manos de El Universal Querétaro que se hará público en el transcurso del día, cinco de los seis diputados locales de Morena nombran, a partir del 31 de agosto, como su nueva coordinadora a Paloma Arce Islas.

El documento avalados por el Consejo Estatal de este partido que preside Ángel Balderas, tiene la firma de los diputados: Paloma Arce Islas, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, Laura Patricia Polo Herrera, Néstor Gabriel Domínguez Luna y José Raúl Chávez Nieto.

“Con esta decisión respaldada por la mayoría de nuestra bancada inicia el tercer período de coordinación después de la gestión de la Diputada Martha Fabiola Larrondo Montes. La Cuarta Transformación Nacional avanza bajo los principios de nuestro partido, no robar, no mentir y no traicionar, dice el documento.

Destituyen a Fabiola Larrondo de la Coordinación de Morena, en el Congreso de Querétaro
Destituyen a Fabiola Larrondo de la Coordinación de Morena, en el Congreso de Querétaro

La remoción de Larrondo Montes se da un mes antes de terminar el periodo para el que fue designada por sus compañeros, debido a este grupo legislativo acordó hacer rotativa por un año la coordinación legislativa.

A quien le corresponde la Coordinación de Morena en el tercer año de trabajo legislativo es a Paloma Arce, por lo que también se adelanta un mes su llegada al cargo.

La decisión de quitar a Larrondo se da después de que la semana pasada presentó una iniciativa de ley con la que pretendía modificar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro con el fin de cambiar la edad que se exige en el cargo de Rectoría.

Esto además del enojo que provocó en la comunidad universitaria, también llevó a sus compañeros de partido y diputados morenistas a manifestarse en contra de Larrondo, quien este lunes inicio el proceso para retirar dicha iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS