El presidente del Comité Estatal del PAN dio a conocer una serie de logros que se dieron durante 2019, como parte de los trabajos desde el gobierno estatal y las 11 presidencias municipales que son gobernadas por alcaldes emanados de Acción Nacional.

“No nos detendremos, seguiremos dando resultados positivos a los queretanos y queretanas. Los ciudadanos se están dando cuenta quién es quién a la hora de gobernar, quién si resuelve sus problemas de seguridad, educación y salud, y qué gobierno sigue echando culpas al pasado”, destacó Agustín Dorantes, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Detalló que la deuda pública del estado quedará liquidada. Se adquirio por mil 350 millones de pesos, a través de un crédito simple ya que este pasivo fue adquirido a un plazo original de 20 años, al 30 de noviembre del 2016, la duda ascendía a mil 073.1 millones de pesos.

Agregó que el Paquete Económico aprobado por el Congreso local, para 2020, contempla los recursos necesarios para liquidarla: 245 millones, 973 mil 887 pesos, (96.2%) se erogará por concepto de amortización a capital y 9 millones 767 mil 506 pesos, (3.8%) por intereses.

Explicó que se mantendrá el sólido crecimiento económico del estado, se prevé que el crecimiento económico sea de 4.4% en 2020.

Inversión en obras. Desacó que después de 56 años, por primera vez se construye un nuevo Hospital General en Querétaro. Tendrá más de 29 mil metros cuadrados y una inversión de más de 2 mil 11 millones de pesos. Incluye la construcción de un albergue con 60 camas para los familiares de los pacientes y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Destacó la nueva inversión en materia de salud pues se realizará una inversión por más de 90 millones de pesos para el Hospital del Niño y la Mujer.

Agustín Dorantes también resaltó la asignación de recueros a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya que se destino 10% más, en términos reales; mientras que el recurso federal otorgado es de 3.4%, sólo 0.3% por arriba de la inflación. Querétaro invertirá 810 millones de pesos en la UAQ.

Otra de las acciones que destaca el presidente del PAN estatal es la tarifa preferente del Qrobús que será de $2 pesos.

Detalló que se concluirá la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, con una inversión de 260 millones de pesos, que incluye un polideportivo y un estadio olímpico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS